NUEVO LAREDO, TAM.- Disminuyeron los tiempos de cruce en la aduana de Nuevo Laredo, afirman sectores aduanal e industrial, a tres semanas de originarse largas esperas y demoras por falta de personal en las aduanas de Estados Unidos.
Ayer Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD, informó que han mejorado los tiempos de cruce por camión por el Puente Internacional 3, con estimaciones de 45 minutos a una hora, en vez de las 7 horas que contabilizaron los empresarios transportistas y los choferes de tráileres en la primera semana de abril.
El presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Aguirre Lang, también confirmó que disminuyó el problema de lentitud en los cruces de las aduanas de la frontera norte, como Nuevo Laredo, para las mercancías de comercio exterior, y prácticamente en más del 90 por ciento de los casos el flujo ya es normal.
Los tiempos de espera para los camiones que cruzan por la aduana de Nuevo Laredo, son en promedio de 60 minutos en los 7 carriles regulares, mientras en los 3 carriles Fast abiertos los tiempos promedio son de 10 minutos, precisó Aguirre Lang.