El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Recuerdan a José Vasconcelos con una ofrenda

Reconocen con un altar, la lucha de José Vasconcelos por erradicar el analfabetismo y promover la lectura.

El altar se montó en el recinto cultural que lleva su nombre. [Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Luchador incansable en contra del analfabetismo, impulsor del desarrollo de las bibliotecas y por ende de la lectura, es motivo de un altar.

 

Dentro de la Biblioteca Municipal que lleva su nombre, enclavada en la Plaza México de Nuevo Laredo, quienes ahí laboran erigieron un altar a José Vasconcelos, quien alcanzara la Secretaría de Educación Pública allá en los años veinte.

 

“Como todos los años recordando y preservando las tradiciones de nuestro país, colocamos este altar en honor a José Vasconcelos, cuyo nombre es el que lleva esta biblioteca municipal, es un personaje de esos que forjaron la educación del país, puesto que de acuerdo a la historia es precisamente el quien inicia una cruzada contra el analfabetismo”, comentó Esperanza Fragoso, una de las responsables de esta biblioteca.

 

En realidad la historia de la vida de este personaje es fascinante, señaló pues primero como rector de la Universidad Nacional y luego como secretario de Educación Pública, decide solucionar el problema educativo nacional.

 

Es precisamente el, quien inicia varios programas que hasta la fecha no han sido superados, entre ellos un programa editorial que pretendió poner a disposición del pueblo los clásicos de la literatura.

 

“Por todo ese trabajo en beneficio de la comunidad, al luchas contra al analfabetismo, el llevar la mejor lectura y el primer sistema de bibliotecas públicas, lo hacen merecedor cada año a este pequeño pero valioso reconocimiento a su obra, en este altar que con enorme gusto colocamos todos quienes colaboramos en esta biblioteca”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows