El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Recuerdan a fundadores de la colonia la Concordia

En el panteón de los ejidatarios, ubicado en la colonia la Concordia, descansan varios de los fundadores, que en esta fecha son recordados

El panteón de la Concordia, esta dividido en dos, una parte es para esta colonia y la otra para el ejido El Progreso, antes llamado El Estero, aseguró. [Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el panteón de los ejidatarios, ubicado en la colonia la Concordia, descansan varios de los fundadores, que en esta fecha son recordados.

Este panteón, que no se encuentra considerado dentro de los municipales, recibió este sábado 2 de noviembre, la visita de decenas de personas que acudieron a recordar a sus seres queridos que se les adelantaron en el camino.

“Este panteón tiene muchos años de existencia, aquí reposan los restos de personajes de las familia, Guardiola, Puga, López, Anguiano, todos ello fundadores de la colonia y que en su tiempo fueron autoridad, aún recuerdo al señor Silva, que fue el responsable de la seguridad en este lugar, me parece verlo a caballo como siempre andaba, y bien armado”, afirmó María Yolanda Mireles, secretario del Comisariado Ejidal.

Hay muchas tumbas abandonadas, muchas de esas familias se han acabado o ya no viven en este lugar, por ello el abandono, pero la mayoría siempre son visitadas, afirmó la secretaria.

El panteón de la Concordia, esta dividido en dos, una parte es para esta colonia y la otra para el ejido El Progreso, antes llamado El Estero, aseguró.

Mientras conversábamos con la señora Mireles, se dejaban escuchar las notas de “Una Cruz de Madera”, que un grupo norteño interpretaba a petición de una familia para su deudo.

Así dejamos ese lugar, donde los visitantes piden a quien corresponda que les pongan una llave de agua para limpiar y regar las tumbas de sus familiares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows