NUEVO LAREDO, TAM.- Como todos los años, este día en el Panteón Municipal Antiguo de Nuevo Laredo, los familiares, amigos y colaboradores de Fidel Cuéllar González, fundador de XHNOE Stereo 91, lo recordaron en el 40º aniversario de su partida.
La mañana de este lunes lucía radiante, sol esplendoroso, árboles muy verdes y limpios, trinar de aves y lo mejor de todo, familiares, amigos y colaboradores unidos en una sola voz para recordar a quien se dedicó drante su paso por este mundo a dar felicidad y arrancar sonrisas a todos aquellos que le conocieron.
Correspondió, a Noé Cuéllar, ofrecer una palabras de bienvenida, reconociendo en doña Josefina Vda de Cuéllar, como la mujer leal y cariñosa hacia Don Fidel.
“Desde que inicia el año ella empieza a prepararse para este momento, para dedicarle este emotivo homenaje después de 40 años de su partida, para decirle que la familia está unida y que ella es el pilar, porque en ausencia de don Fidel ella ha sido cariñosa y dura a la vez, consejera para quien lo necesita, una excelente dama, compañera y madre, seguiremos unidos gracias a ella”, comentó Noé Cuéllar, hijo del hoy recordado.
Después de un minuto de silencio para recordar a don Fidel, Noé Cuéllar, comentó que por vez primera se encontraba ausente en esta ceremonia, otro gran hombre, don Rogelio Ortega, quien creyendo en el proyecto se erigió como el primer patrocinador de la naciente estación de radio.
Tocó el turno a doña Josefina Vda de Cuéllar, quien dijo que cuando su esposo Fidel partió hace 40 años, le causo un profundo dolor en el corazón, pero poniéndolo en Cristo ha vivido remediando el dolor.
“Pero me dedique por completo a Dios, le entregue mi dolor buscando consuelo, todo ello formó una capa de sanidad y fortaleza que sirvieron para empezar a respirar y sentir que ya no hay dolor que ahora solamente es recordado con profundo cariño, los amigos de la familia forman parte importante para mis hijos y para mí”, añadió doña Josefina.
Hoy se recuerda la vida de un ser humano, para quien la radio era un medio mágico porque él deseaba alcanzar a la comunidad, gracias a todos y Dios bendiga todo el día del recuerdo.
En esta ceremonia para recordar a don Fidel Cuéllar González, Mario Humberto Pool, ofreció un poema cuyo nombre es “Contigo Esta Dios”, “El sol mañanero, con suave calor, anuncia seguro “contigo esta Dios”, las hojas del árbol que silban al son de las brisas dicen “contigo esta Dios”.
Posteriormente Alejandra Cuéllar y Ángela Valdez, entonaron un canto especial, para concluir la ceremonia con las palabras de meditación por el reverendo Pedro Salce, finalmente Noé Cuéllar, agradeció la presencia a todos en este 40º aniversario de la partida de su señor padre.