El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Recuerda su lugar en la historia

Francisco López Domínguez nunca olvidará la hazaña que conquisto el 20 de octubre de 1957 al coronarse dentro del Primer Maratón de Boliche a nivel mundial

El tamaulipeco puntualizó que sus inicios en el boliche se dieron cuando trabajaba en Teléfonos de México, precisamente en Tampico, en donde fue amor a primera vista. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras haber practicado por 20 años la disciplina del boliche, Francisco López Domínguez nunca olvidará la hazaña que conquisto el 20 de octubre de 1957 al coronarse dentro del Primer Maratón de Boliche a nivel mundial, esto al jugar por espacio de 16 horas consecutivas.

Oriundo de la ciudad de Victoria, Tamaulipas pero radicando desde 1970 en Nuevo Laredo, el señor López inició en este mundo del boliche a la edad de 25 años, en donde en su trayecto obtuvo diferentes reconocimientos, siendo el logro más gratificante el que obtuvo en este maratónico evento, que tuvo lugar en Tampico.

“De hecho la idea surge cuando veníamos de un torneo que tuvimos en San Luís Potosí, en donde tu servidor propuso tal certamen a la Liga Municipal de Boliche de Tampico y bueno al final se efectuó con gran éxito”, comentó, López.

EXHAUSTIVA COMPETENCIA

Durante la fecha comentada del torneo, participaron cerca de 39 jugadores en una fase de eliminatoria, en donde al final quedaron los 15 mejores, entre los cuales estaba el señor Francisco.

El maratónico certamen inició a las 8 de la mañana y culminó a las 12 de la noche, en donde finalmente el victorense se llevó el triunfo con un promedio de 175, además realizó 80 chuzas, 106 spares, 33 splits, 26 fallas, 410 tiros, y un total de 4 mil 210 pinos, en el que el margen de diferencia del primero al lugar quince era muy pequeño.

“La verdad no lo podía creer cuando se dio tal situación, y bueno fue una competencia bastante extenuante, pero gracias a la chuza que efectue pude vencer a mi más cercano rival”, expresó.

COMO INICIO EN EL BOLICHE

Por otro lado, el tamaulipeco puntualizó que sus inicios en el boliche se dieron cuando trabajaba en Teléfonos de México, precisamente en Tampico, en donde fue amor a primera vista.

“El club de boliche estaba a un cuadra de donde yo trabajaba, y bueno me llamo la atención, me acerque ahí, y de hecho comencé a lanzar algunos tiros y el resto es historia”, mencionó.

Retirado del boliche, el señor López cumplirá en agosto 90 años, en el que comentó que la clave para mantenerse activo a esta edad, es de siempre ser constante y perseverante en lo que uno busca en la vida, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para las siguientes generaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows