El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Recuerda IMSS a patrones tramitar su declaración de riesgos de trabajo

El Instituto dispone de dos vías para su presentación: digital y presencial

En febrero deben presentar la determinación de la prima, ya sea vía Internet o en papel en la Subdelegación que les corresponda. [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recordaron a los patrones registrados que son alrededor de 28 mil, que están obligados a presentar en febrero esta autodeterminación que comúnmente se conoce como Declaración de Riesgos de Trabajo.

Víctor Hugo Guerra García jefe de Afiliación y Cobranza en la delegación regional del IMSS, dijo que deben realizar en tiempo y forma la presentación de la determinación anual de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo correspondiente al ejercicio 2016.

“En esta declaración, los patrones deben considerar los accidentes laborales y enfermedades profesionales, en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, según lo establece el artículo 74 de la Ley del Seguro Social”, indicó.

Añadió que conforme a esta Ley, están exentos de presentar esta declaración los patrones que al determinar la nueva prima ésta resulte igual a la del ejercicio anterior, los patrones de registro inicial que se dieron de alta ante el IMSS.

A partir del 2 de enero de 2016 y los que cambiaron de clasificación durante el ejercicio 2016, siempre y cuando no hayan completado un periodo anual del 1 de enero al 31 de diciembre.

Así mismo destacó que también aquellos patrones que se encuentran en la prima mínima 0.50000 por ciento y no hayan registrado accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Recordó que de acuerdo a la Ley del Seguro Social y al reglamento correspondiente a la clasificación de empresas, en el mes de febrero deben presentar la determinación de la prima, ya sea vía Internet o en papel en la Subdelegación que les corresponda.

“Se recomienda que al presentar la declaración por escrito, la lleven también en USB. quienes están obligados y no cumplen con esta responsabilidad, se podrán hacer acreedores a multas, debido a que el IMSS procede en base a la información que posee”, subrayó.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el Instituto pone a disposición de los patrones dos vías para su presentación: la página www.imss.gob.mx, en su plataforma IMSS Digital, y la segunda si el patrón desea hacer su trámite en forma presencial, puede obtener desde la página del IMSS el archivo electrónico para calcular la prima.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows