El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

Recuerda a Manuel Felguérez en este museo

La finca en la que encuentra esta institución tiene toda una historia; por ahora la opción es realizar un recorrido virtual desde casa

Recorre virtualmente el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez para recordar al artista, que falleció el domingo. [Foto: Cortesía Sectur Zacatecas]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo de la cultura se está despidiendo del artista zacatecano Manuel Felguérez, representante del movimiento de la Ruptura, quien falleció el pasado domingo.

Si quieres celebrar la trayectoria del mexicano y mucha de su obra, un buen punto de partida es el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en la ciudad de Zacatecas.

La finca en la que encuentra esta institución tiene toda una historia. Fue construida a finales del siglo 19 y ha fungido como sede del Seminario Conciliar y Tridentino de la Purísima, además de cuartel militar y vecindario.

Tran una época de desuso y luego de restauración, el lugar abrió como museo en 1998 y fue ampliado pocos años después.

El recinto se mantiene cerrado, pero por ahora la opción es realizar un recorrido virtual desde casa a través del sitio web https://tour.maamf.com.mx

Ahí podrás explorar a tu propio ritmo la Colección Antológica de Manuel Felguérez, que incluye pinturas como “La Elaboración de los Signos” y las series Espacio Múltiple y Máquina Estética, éstas dos últimas dedicadas al arte digital.

El portal de este museo también incluye una línea del tiempo con los momentos más destacados de la vida profesional del artista, como su tiempo de discípulo con el también artista Ossip Zadkine en París, en 1949 y 1950, y la entrega de la Medalla Bellas Artes, en 2016.

La colección del lugar también incluye fotografías personales, maquetas y pequeñas esculturas del zacatecano.

Aunque la obra de Felguérez es su eje principal, el recinto también cuenta con trabajos de arte abstracto realizados por aproximadamente 170 personalidades, como Vicente Rojo y Gunther Gerzso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows