El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Recortes presupuestales afectará al ITAVU

El funcionario estatal dijo además que uno de los más sensibles problemas que tenía el ITAVU era la falta de terrenos para ofrecer una respuesta a quienes solicitan un lote en donde edificar su vivienda.

Salvador González Garza. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Debido a los recortes presupuestales que se proyectan para el próximo año, algunos programas dentro del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo pueden ser recortados o suprimidos, aceptó Salvador González Garza.
“Contrario a ello, programas que han funcionado bien, como el de apoyar a las familias para que pinten las fachadas de sus casas o el de bloqueará comunitarias, se habrán de mantener”, comentó.
En estos ha habido una buena respuesta, en lo que se refiere al funcionamiento de las bloqueas comunitarias éstas se manejarán en coordinación con las autoridades municipales y la aportación en trabajo de los mismos beneficiarios, indicó.
El Director del ITAVU señalo lo anterior al ser cuestionado acerca del
impacto que puede sufrir este Instituto, tomando en cuenta el plan de austeridad que plantea la administración estatal, para el próximo año.
El funcionario estatal dijo además que uno de los más sensibles problemas que tenía el ITAVU era la falta de terrenos para ofrecer una respuesta a quienes solicitan un lote en donde edificar su vivienda.
El problema más notable lo teníamos precisamente en esta capital, en donde se adquirió una reserva territorial suficiente para dar respuesta a 1.300 solicitudes que ya se atendieron, comentó.
“Nos queda una estaba de poco más de mil lotes que evidentemente se van a utilizar para dar una respuesta a las familias que están buscando verse favorecidos con un lote, aunque el ITAVU hasta el momento no ha podido urbanizarlos”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows