El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Recortes no han afectado a obra pública en el estado

Señaló que debido a que una vez que esté integrado este documento, este deberá de ser presentado al Jefe del Ejecutivo Estatal, mismo que deberá de aprobarlo, que será hasta entonces cuando se pueda hablar en concreto de alguna de estas obras

Insistió en que por el momento, las medidas de austeridad que viene aplicando el gobierno federal, no le han pegado al renglón de la obra pública en Tamaulipas. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El recorte al gasto federal para este año, no ha afectado a Tamaulipas en los proyectos de obra en el 2017, debido a que aún no se tiene definido el paquete de infraestructura que se va realizar por el gobierno del estado, dijo Cecilia del Alto López.

“En estos momentos t menos un equipo de funcionarios revisando el programa de infraestructura que se contemplaría realizar en el estado y que abarca rubros como el de Bienestar Social, Seguridad y Administración”, precisó la Secretaría de Obras Públicas en nuestro estado.

Señaló que debido a que una vez que esté integrado este documento, este deberá de ser presentado al Jefe del Ejecutivo Estatal, mismo que deberá de aprobarlo, que será hasta entonces cuando se pueda hablar en concreto de alguna de estas obras de infraestructura para Tamaulipas en este año.

“Una vez terminado el proyecto de trabajo en cuanto a infraestructura, él mismo las habrá de ir dando a conocer, por lo pronto hay que esperar a terminar el proyecto que se va a instrumentar el próximo año”, señaló.

Dijo que desde el pasado mes de noviembre se había comenzado a revisar la participación de las empresas particulares constructoras en la realización de la obra pública, reestructuración del padrón que ha servido para verificar que estas, se encuentren debidamente establecidas.

En este sentido señaló que las empresas deben de estar registradas tanto en el Seguro Social, como ante Hacienda Federal, para poder ser tomadas en cuenta en los concursos y licitaciones que lleva a cabo esta dependencia estatal.

“Seguimos contando solamente seis empresas que han sido eliminadas del padrón debido principalmente a aspectos de incumplimiento en los contratos de obra que en su momento les había sido asignada”, señaló.

Agregó que desde el gobierno federal les han asignado 300 millones de pesos para la realización de obras dentro del Ramo 33.

Insistió en que por el momento, las medidas de austeridad que viene aplicando el gobierno federal, no le han pegado al renglón de la obra pública en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows