El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Recortarán el salario a funcionarios de SEMARNAT

El delegado federal de la citada dependencia en nuestra entidad comentó lo anterior al ser consultado acerca del impacto de las medidas de austeridad que ha anunciado el Gobierno Federal

Los recortes al presupuesto no implican el despido de personal dentro de la SEMARNAT en el estado en donde se contempla seguir con la misma base de trabajadores. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque están descartados los recortes al presupuesto en los diferentes programas que maneja la SEMARNAT en Tamaulipas, para este año, el salario de los funcionarios de primer y segundo nivel en esta dependencia, si habrán de ser ajustados desde la segunda quincena de este mes, anunció Jesús González Macías.

“Habrá una reducción de un 10 por ciento en las percepciones económicas de los funcionarios de los primeros niveles, ello como parte de la política de austeridad que se han tomado en las dependencias del gobierno federal, aunque también habrá una disminución en el presupuesto para el gasto corriente, señaló.

El delegado federal de la citada dependencia en nuestra entidad comentó lo anterior al ser consultado acerca del impacto de las medidas de austeridad que ha anunciado el Gobierno Federal, con la intención de eficientizar el gasto público, en este año.

“De hecho en esta dependencia ya habíamos sufrido un recorte económico desde el año pasado, fue de un 17 por ciento y en este año se vuelve a presentar, pese a ello todo el trabajo programado se realizó al cien por ciento”, señaló.

El tema de la gasolina definitivamente no nos ha pegado en el presupuesto que se tiene asignado a los programas ya establecidos, siempre hemos recibido hasta diez millones de pesos para estos, en algunas ocasiones para temas especiales como el de empleo temporal se han llegado a asignar hasta 30 millones de pesos, y creemos que en este año vamos a seguir igual”, señaló.

Dijo que para el añejo de las Unidades Ambientales, ahí se sortea a nivel nacional la bolsa de recursos y que en ello, el año anterior Tamaulipas no fue uno de los Estados beneficiados en el país por lo que espera que en este 2017, pueda ser beneficiado con los recursos asignados a este programa.

“En general, en este año volveremos a tener un 17 por ciento de ajuste al presupuesto pero ello no afectará para alcanzar las metas establecidas al cien por ciento, como ya lo hicimos en el año anterior”, refirió.

Los recortes al presupuesto no implican el despido de personal dentro de la SEMARNAT en el estado en donde se contempla seguir con la misma base de trabajadores, indicó al subrayar que solamente se está considerando disminuir el salario a los funcionarios de los primeros niveles, ello a partir de la segunda quincena de este mes de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows