El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Recordando las cuatro últimas finales del torneo Apertura

El torneo nos ha ofrecido partidos apasionantes a lo largo del tiempo, algunos igualados y otros mucho más competidos

El torneo Apertura del año 2019 finalizó con el triunfo del Club de Fútbol Monterrey. [Pixabay]
Agencias

La final del Torneo Apertura se disputará entre el 10 y 13 de diciembre. Será uno de los acontecimientos deportivos de este mes y una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de los adeptos al futbol.

Del mismo modo que los aficionados están expectantes ante los duelos que viviremos, los portales deportivos y las diversas casas de apuestas como Betway también se están preparando para la ocasión.

Antes de entrar en materia y centrarnos en la que será la gran final, queremos realizar un ejercicio retrospectivo y analizar cuáles fueron las cuatro últimas finales. El torneo nos ha ofrecido partidos apasionantes a lo largo del tiempo, algunos igualados y otros mucho más competidos; es el momento de ponerlos en valor.

El torneo Apertura del año 2019 finalizó con el triunfo del Club de Fútbol Monterrey, el nuevo equipo de Javier Aguirre. La final enfrentó al club albiazul con el América. Los dos partidos de la final terminaron con el mismo resultado 2-1: primero ganó el Monterrey y en el partido de vuelta, el América. La final se resolvió en la tanda de penales, con 4 goles a favor y 2 en contra. Con relación a la tabla de máximos anotadores de aquel año, Mauro Quiroga y Alan Pulido sumaron 12 dianas. Funes Mori y el aspirante al Puskas Gignac sumaron 10 goles respectivamente. El argentino sumó 2 goles en la final, siendo clave en el resultado global. El triunfo del Monterrey supuso el quinto título relativo a la Liga MX del equipo. Campeón: Monterrey.

El año 2018 finalizó con el triunfo del América en el Apertura. Su rival fue el Cruz Azul. El resultado global terminó con 2-0 a favor de los azulcrema, después de que el partido de ida acabara con empate a cero. Como curiosidad, fue la primera edición del campeonato en la que se implementó el VAR. El jugador Edson Álvarez, quien actualmente milita en el Ajax, fue el héroe del partido de vuelta de la final. Anotó 2 goles. El América suma 13 títulos y 10 subcampeonatos en la primera División de México, todo un récord. Los máximos anotadores de la temporada del año 2018 fueron Gignac con 14 goles y Julio Furch con 12. Campeón: América.

El 2017 acabó con la victoria de Tigres, quien se impuso al Monterrey por un 3-2 global. Esta disparidad de vencedores a lo largo de los años muestra la competitividad inherente de la competición y lo complicado que supone proclamarse vencedor. Aquel triunfo supuso el séptimo título oficial de Primera para el Tigres, que también suma 5 subcampeonatos totales. Los goleadores de la final estuvieron muy repartidos; en el partido de ida (1-1) anotaron Enner Valencia y Nicolás Sánchez. Y en el de vuelta (2-1) Dorlan Pabón, Eduardo Vargas y Francisco Meza. Los máximos anotadores del curso fueron Avilés Hurtado de Monterrey con 11 goles y Mauro Boselli de León con las mismas dianas. Destacan también las 9 asistencias de Urretaviscaya, del Pachuca, una gran temporada del uruguayo. Campeón: Tigres.

El Apertura del 2016 fue también uno de los más igualados de los últimos años. Los rivales fueron, nuevamente, dos históricos del fútbol mexicano: Tigres y América. El resultado de los dos partidos fue de empate a 1. En la tanda de penales el Tigres se impuso con un 3-0 global. La lotería de penas máximas puso punto final a esta edición, en la que los goleadores estuvieron también bien repartidos: cuatro. Gignac de Tigres y Bruno Valdez de América anotaron en la ida y Jesús Dueñas por parte de Tigres y Edson Álvarez de América marcaron en la vuelta. Los máximos anotadores del curso fueron Raúl Ruidíaz del Morelia y Dayro Moreno del Tijuana, ambos con 11 goles. Campeón: Tigres.

Finalmente, hay que recordar una de las mejores finales de los últimos años, por no decir la mejor. Dos partidos que ofrecieron las mejores virtudes del fútbol: épica y sacrificio. Los dos rivales fueron Tigres y Pumas de la UNAM. El partido de ida parecía que lo dejaba todo decidido: Tigres se impuso por 3 goles a cero con tantos de Gignac, Aquino y Sobis. El partido de vuelta finalizó con un 4-1 de Pumas, con el cuarto gol anotado en el minuto 119 del partido. La inercia de la remontada parecía que debía coronar a Pumas campeón, pero Tigres colocó el 4-2 final en la tanda de penales. Los máximos goleadores de 2015 fueron Boselli y Emanuel Villa con 13 dianas y Dayro Moreno con 12. Campeón: Tigres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows