El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Recordando a ‘Chente’: sus mejores canciones y películas

Para recordarlo, te dejamos su legado musical y cinematográfico a través de sus más conocidas melodías y cintas

Vicente Fernández también dejó huella en el cine nacional, con películas que marcaron a una generación. [Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fernández será recordado por una extensa cantidad de éxitos musicales que marcaron para siempre la música ranchera y el regional mexicano. Si eso no fuera suficiente, también dejó huella en el cine nacional, con películas que marcaron a una generación. Para recordarlo, te dejamos su legado a través de sus más conocidas melodías y cintas.

SUS GRANDES ÉXITOS

A principios de los años 70, Vicente Fernández estaba en la cumbre del éxito, produciendo álbumes de altas ventas con temas como “El Ídolo de México”, “El Rey”, “El Hijo del Pueblo”, “La Ley del Monte” y “Para Recordar”, que se convertirían en parte del repertorio de todos los mariachis en México.

Durante décadas, “Chente” fue considerado por muchos como el rey de la música ranchera, además de una estrella internacional, nutriendo una impresionante lista de éxitos. Aquí cinco sencillos que revolucionaron su carrera.

«Volver, Volver»
Canción escrita por el compositor Fernando Zenaido Maldonado Rivera. Debido al gran éxito que tuvo, el sencillo se convirtió en un himno de la música ranchera, y Maldonado fue considerado, por segunda ocasión, el compositor del año.

A finales de 1976, la canción rompió todos los récords de venta, y se escuchaba en todas las radios. Al mismo tiempo, cientos de grupos de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica grababan su propia versión de la misma.

«Mujeres Divinas»
Escrita por Martín Urieta, quien ha relatado en varias ocasiones que la canción surgió cuando uno de sus asistentes le reclamó que escribía temas con el fin de ofender a las mujeres. Urieta decidió demostrar lo contrario al componer este gran éxito, un clásico en el cancionero de “Chente”.

«Estos Celos»
Canción escrita y producida por el cantautor mexicano Joan Sebastian especialmente para su amigo y colega Vicente Fernández,. Fue lanzada como su sencillo principal del álbum Para Siempre.

«Por tu Maldito Amor»
Fue escrita por el director artístico Federico Méndez, quien se quitó la vida por una decepción amorosa. Lanzada en 1989, le dio el nombre al álbum homónimo de Fernández, el cual se mantuvo en la cima de la lista de Estados Unidos de discos regionales mexicanos durante 21 semanas consecutivas.

«Acá Entre Nos»
Otro sencillo del compositor Martín Urieta, quien ha explicado que está dedicado a una mujer que fue su gran amor y que le rompió el corazón durante su juventud. Es una de las canciones más escuchadas del repertorio de Vicente Fernández en plataformas digitales.

¡A LA PANTALLA GRANDE!

No conforme con su carrera en la música, “Chente” extendió su trabajo hacia el cine a partir de 1969. Su primera participación en la pantalla grande fue Tacos al Carbón, dirigida por Alejandro Galindo. Desde ese momento, ha participado como actor en 36 producciones, de acuerdo con el portal especializado IMDB.

El Hijo del Pueblo (1974)
Dirigida por René Cardona, cuenta la historia de un taxista que se enamora de una periodista de televisión y sufre angustia cuando la mujer no responde a sus obsequios e insinuaciones. Lucía Méndez y Sara García acompañaron al cantante en los créditos.

La Ley del Monte (1976)
El director Alberto Mariscal cuenta la historia de un hombre, Maclovio Arrieta (Fernández), quien tras la revolución regresa a su pueblo natal, donde encuentra a su novia casada con otro hombre.

El Tahúr (1979)
Dirigida por Rogelio A. González. Martín Estrada Contreras (Fernández) y Raúl Vidal (Jorge Rivero) son dos amigos que desde niños se pelean por el amor de Alejandra (Amparo Muñoz), pero su padre rechaza a Martín, el más prometedor de los galanes, por ser un capataz.

Por Tu Maldito Amor (1990)
Un hombre apasionado tendrá que elegir entre dos mujeres que son hermanas: una es una fémina madura y dueña de muchas tierras, y la otra es una joven bella y extravagante. Dirigida por Rafael Villaseñor Kuri.

Mi Querido Viejo (1991)
Este drama, dirigido por Rafael Villaseñor Kuri, presenta la relación tensa y distante entre un astro musical y su descendiente, con quien desea reencontrarse varios años después. Protagonizada por Vicente Fernández y su hijo Alejandro, fue la última cinta en la que participó el “Ídolo de México”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows