El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Reconocen trabajo al jefe de Aduana

Anteriores administradores nunca recibieron a los agentes aduanales

Gerardo Omar Celis, administrador de la aduana de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Menos conflictos en la Aduana de Nuevo Laredo, afirman organismos empresariales y legisladores, quienes consideran positivo el desempeño del administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis, pero en contraste, han sido frecuentes los casos de Oficiales de Comercio Exterior señalados por presunta prepotencia y abuso de autoridad.

Omar Celis asumió el cargo de administrador de la Aduana de Nuevo Laredo el domingo 17 de julio de 2016, y se prevé que permanezca en el cargo un mes más porque el nuevo gobierno federal no contempla una pronta rotación en las administraciones locales de las aduanas, hasta que se nombre al nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA).

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente electo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), consideró que la aduana local opera con eficiencia y han sido pocos los días en que se han presentado dificultades para cruzar las mercancías por el Puente Internacional, 3, además dijo que el administrador de la Aduana ha mantenido una permanente comunicación y apertura con todos los sectores para encontrar soluciones.

Otros agentes aduanales consultados comentaron que los dos anteriores administradores nunca los recibieron en sus oficinas para escuchar y resolver los conflictos en la aduana, pero en cambio Omar Celis los ha recibido además de atender cualquier imprevisto.

“Nuestra aduana no es fácil, es muy compleja, y eso requiere mucha voluntad y capacidad. Realmente no es fácil administrar a la aduana y el administrador Celis ha demostrado mucha voluntad y ha mantenido las puertas abiertas ”, comentó el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, quien es agente aduanal.

Ciudadanas y ciudadanos entrevistados aseguran que algunos Oficiales de Comercio Exterior siguen con una actitud poco amable durante las inspecciones a los automóviles que retornan de Laredo, Texas por la recién terminada modernización de la Garita del Puente Internacional 2.

Entre las principales quejas de los automovilistas que retornan con o sin mercancías compradas en Laredo, Texas, es que algunos Oficiales de Comercio Exterior se comportan con prepotencia al momento de revisarlos, incluso cierran con rudeza las cajuelas cuando el sistema aleatorio arrojó luz verde; otra queja es que algunos Oficiales se molestan cuando los automovilistas se equivocan al elegir carril Para Declarar Mercancías.

Desde hace tres años, se han divulgado a través de Facebook infinidad de quejas de la ciudadanía en contra de los Oficiales de Comercio Exterior de Aduana México por revisar con actitud prepotente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows