El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Reconocen poder de la mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, son ellas las que opinan en su día

Diana Reséndez dijo que la mujer debe ser transmisora, sustentadora, protectora, emprendedora y luchadora. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Toda mujer merece reconocimiento en su día y cada día del año, desde nuestras abuelas, madres, tías, hermanas, primas, amigas sin importar clase social o estado civil merecen un reconocimiento por sobresalir cada día en las actividades diarias.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, este matutino se dio a la tarea de entrevistar mujeres trabajadoras, amas de casa, estudiantes y profesionistas para conocer su opinión sobre el avance que ha tenido la mujer en la sociedad.

Gloria Vázquez, de 69 años, quien trabaja como empacadora en un centro comercial dijo que el significado de ser mujer va más allá que el del milagro de dar vida, o de vivir por el amor, es todavía más espiritual pues las damas están llenas de instintos, misterio, incertidumbre y también de éxito, fuerza y pocas veces se rinden, en comparación a los hombres.

“Dios no creo para dar vida, la mujer es la plenitud cuando nos realizamos como madres, sin embargo, como ama de casa somos el eje principal del hogar, cada una de nosotros estamos capacitadas para seguir brindando algo a la sociedad”, dijo Doña Gloria mientras laboraba.

Al preguntarle a Luz María Villegas, ama de casa que significa para ella ser mujer comentó que la mujer significa fuerza y vitalidad, pero sobre todo sabe reconocer cuando se equivoca y también se siente orgullosa de sí mismas, a su vez soporta más que cualquiera y aun así sale adelante.

“Para mi ser mujer es lo mejor, le doy gracias a Dios por esto, lo mejor de ser mujer es poder dar vida a otro ser, nosotras las mujeres creo yo, hacemos más que los hombres, ellos nos ganan en la fuerza, pero nosotros aguantamos más, cada mujer tiene que valorarse ella misma”, expresó.

Diana Resendez Rodríguez, licenciada en Derecho aseguró que la mujer debe ser transmisora, sustentadora, protectora, emprendedora y luchadora para poder llevar una vida plena, por ello, aconsejó a todas las mujeres a que se quieran, se valoren y respeten.

“Las mujeres hemos avanzado, somos más independientes, es bueno ayudar y apoyar a la pareja, pero en cuestión de trabajo, hemos abarcado muy buenos puestos, así como en lo deportivo, profesional, cultural, hay más mujeres que desempeñan puestos muy buenos, sin embargo, ser mujer es una bendición porque somos las únicas que podemos dar vida”, expresó.

Mariyen Alexandra Gutiérrez, estudiante de preparatoria agregó que las mujeres somos importantes, lejos de ser un sexo débil, somos un sexo que lucha y se defiende de las adversidades al igual que los hombres.

“Por eso es importante que cada una de nosotras nos queramos y nos demos a respetar”, finalizó la joven quien envió una felicitación a todas las mujeres de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows