El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Reconocen ex candidatas presidenciales labor de equidad de género de Enrique Rivas

Las ex candidatas a la Presidencia de la República reconocieron el trabajo que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha estado haciendo en materia de equidad de género en esta ciudad fronteriza.

Construyendo la igualdad. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Las ex candidatas a la Presidencia de la República reconocieron el trabajo que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha estado haciendo en materia de equidad de género en esta ciudad fronteriza, indicando que es de las pocas ciudades donde las mujeres están casi a la par en oportunidades con los hombres.

En conferencia de prensa Margarita Zavala Gómez del Campo, Patricia Mercado Castro y Cecilia Soto González dieron sus diferentes puntos de vista sobre diferentes temas, previo a la presentación de su conferencia denominada “Construyendo la Igualdad, por un México Mejor”, celebrada en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Primero fue Cecilia Soto González quien reconoció el trabajo de Rivas Cuéllar por fomentar la equidad de género, y la cual ha estado muy marcada en su administración.

“Enrique ha estado haciendo mucho por la equidad, y eso es muy bueno”, dijo la también ex legisladora.

De la misma opinión fue Patricia Mercado Castro, quien dijo que le parece muy bien que haya gobiernos que trabajen por la equidad, y resaltó el trabajo al respecto por parte del alcalde neolaredense.

A su vez Margarita Zavala Gómez del Campo dijo que no es la primera vez que se presenta en esta ciudad fronteriza para hablar de equidad de género, pues ya en otra ocasión tuvo esa oportunidad, y eso es una muestra clara de cómo en Nuevo Laredo ya se tiene tiempo trabajando en lo referente.

Asimismo las mencionadas coincidieron en criticar la falta de equidad de género en la presente administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La primera en abrir fuego al respecto fue Margarita Zavala, quien dijo que se ha minimizado completamente a las mujeres, y no se han cumplido muchas de las cosas que se les prometieron, y criticó principalmente el caso de la desaparición de las estancias infantiles y otras acciones que han estado afectado a las féminas.

Patricia Mercado Castro por su parte lamentó que el pasado jueves se le haya dedicado cinco horas a la atención de los maestros inconformes de la CNTE, mientras que a las mujeres responsables de las estancias infantiles ni siquiera se les ha atendido su reclamo de una audiencia.

“Me parece que no es una buena noticia el trato que a las mujeres diciéndoles ustedes son unas corruptas, cuando no han sido las mujeres sino los funcionarios, me parece que estar escuchando a los maestros y no estar escuchando a las representantes de las estancias infantiles, pues habla de cuál es la idea del Presidente con respecto a las mujeres”, dijo.

Cecilia Soto por su parte dijo sentirse muy decepcionada del gobierno actual, tanto que dijo ya no ver “las mañaneras” que son las conferencias de prensa del Presidente López Obrador, para ya no seguirse decepcionando.
Cabe señalar que por cuestiones de agenda no asistió a este evento la senadora Josefina Vázquez Mota, quien también estaba programada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows