El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Reconocen a egresada de la UVM

La empresa Control Engineering nombró a Alicia Ramírez una de los 30 Líderes de Ingeniería Menores de 40 años.

Fue la primera mujer en implementar soluciones de industria 4.0 e internet de las cosas a nivel nacional. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Alicia Ramírez, egresada de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad del Valle de México campus Tlalpan, fue reconocida entre los 30 Líderes de Ingeniería Menores de 40 años que integra la empresa Control Engineering, líder a nivel mundial de los nuevos desarrollos tecnológicos en automatización y control.

De acuerdo con un comunicado de la UVM, es la primera ingeniera en el mundo en desarrollar la lógica de control para tener filtros de placas totalmente automatizados para su empresa.

Su distinción también se debe a que fue la primera mujer en implementar soluciones de industria 4.0 e internet de las cosas a nivel nacional, desde Sucroliq en México, empresa en la que labora.

Hace cinco años, cuando ingresó a Sucroliq, instancia que la postuló el premio, inició un proyecto para automatizar toda una planta de azúcar líquida, desde que ingresaba el saco de azúcar hasta que saliera líquida.

“Para mí era un sueño automatizar todo ese proceso, siempre tuve la visión que fuera una planta con la última tecnología existente para incrementar el nivel de automatización aún más en un futuro”, explicó la galardonada.

Hoy, Sucroliq cuenta con 10 años en el mercado y tres plantas de producción que han pasado de una operación manual a una automatizada al 100 por ciento.

“A nivel mundial hay pocas plantas con este nivel de digitalización, lo que hice en Sucroliq fue instalar el equipo necesario, lo cual fue realmente sencillo y empecé a enviar la información de manera automática a la nube, ya con esto pude generar aplicaciones industriales logrando la primera planta en México con 4.0”, comentó Ramírez.

“Empresas de Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia han venido a México a ver la planta de Irapuato por el nivel de automatización que tiene, literalmente lo hace todo sola, sólo utiliza a un operador”.

Este año, fue la única mujer mexicana que recibió el nombramiento; otros ingenieros reconocidos provienen de Australia, Alemania, India, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows