El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Reconoce México hallazgos de ciencia climática

La respuesta debe ser una acción política urgente e interdisciplinaria.

México reconoce y respalda los hallazgos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que en sus últimos dos informes especiales envía mensajes claros que deben conducir a una acción política urgente e interdisciplinaria. [Agencias]
Notimex

MADRID.- México reconoce y respalda los hallazgos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que en sus últimos dos informes especiales envía mensajes claros que deben conducir a una acción política urgente e interdisciplinaria.

Al dar a conocer su posicionamiento-país en el inicio de los trabajos de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25), la Delegación mexicana se refirió a los informes presentados por el IPCC en 2019, sobre “Cambio Climático y Tierra” y “Los Océanos y la Criósfera en un Clima Cambiante”.

“México reconoce estos informes, así como el presentado en 2018 sobre “Calentamiento Global de 1.5 grados Celsius”, como la mejor ciencia disponible, que debe guiar la toma de decisiones sobre la política climática global, íntimamente ligada a la necesidad de fortalecer las capacidades nacionales para enfrentar los desafíos del combate al cambio climático”.

En el documento de 11 páginas se menciona que “México es consciente de las capacidades diferenciadas que aún existen entre países desarrollados y en desarrollo, por lo que enfatizará la importancia de tener el apoyo suficiente para acelerar su desarrollo y fortalecimiento, que deberá reflejarse en la revisión del Comité de París para la Construcción de Capacidades, durante la COP 25”.

Señala que otro tema “prioritario transversal será la vinculación entre cambio climático y océanos, ya que el manejo sostenible de los mares y costas es una importante base de articulación de políticas públicas para enfrentar los efectos del cambio climático”.

El Gobierno de México reconoce la importancia de conservar y restaurar los sumideros de carbono azul para contribuir a la mitigación global y a la adaptación de las comunidades costeras, así como de proteger a las zonas y comunidades costeras ante el impacto negativo del cambio climático sobre los océanos, incluyendo el aumento del nivel del mar y la acidificación.

Finalmente, en víspera de los próximos procesos multilaterales, México buscará visibilizar y fomentar las sinergias con el Convenio de Diversidad Biológica (CDB), especialmente en las negociones del Marco Global de la Diversidad Biológica Post-2020.

Finalmente, refiere que se impulsan soluciones basadas en la naturaleza como medio para aumentar la ambición en mitigación y adaptación, y para garantizar el uso sostenible de los recursos bioculturales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows