El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Reconoce AMLO a estudiantes de Olimpiada

Mil niños con los mejores promedios asistieron al Palacio Nacional.

El Mandatario fue interrumpido por un niño que al pie del templete le extendió un papel para pedirle una fotografía con cada uno de los grupos de los 32 estados. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma
CDMX.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, entregaron reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en Palacio Nacional, adonde llegaron mil niños con los mejores promedios.

Entre los menores que recibieron una medalla y un diploma de manos del Mandatario federal estuvo Pablo Latapí Acosta.

Él ganó el primer lugar en Matemáticas de la Olimpiada y, hace dos semanas, la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas, en Sudáfrica, sitio al que asistió sin apoyo del Gobierno, pero sí del cineasta Guillermo del Toro.

“Estoy seguro que el apoyo de su Gobierno estará ahí en los próximos años para que los niños podamos seguir estudiando”, le dijo el estudiante al Presidente.

“Yo en lo personal amo la ciencia y la tecnología, ojalá pueda apoyar para que más niños puedan participar en estas áreas. Los niños que estamos aquí soñamos grandes cosas para México, ayúdenos a lograr esos sueños”.

Lopez Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez.

“Lo que ustedes han logrado hasta ahora se debe, primero, al esfuerzo de ustedes, a la dedicación de ustedes; también a sus papás, a sus mamás, a sus familias, porque son los papás, y sobre todo las mamás, las que ayudan mucho en todo y de manera especial en lo educativo”, dijo el Presidente.

El Mandatario fue interrumpido por un niño que al pie del templete le extendió un papel para pedirle una fotografía con cada uno de los grupos de los 32 estados.

Al convivio en uno de los patios de la nueva residencia presidencial llegaron los estudiantes con los mejores promedios de primaria y ganadores estatales de la Olimpiada del Conocimiento.

En el templete estuvieron los ganadores de las escuelas de educación indígena, Marilú Aquino; de las escuelas del Conafe, Carol Castillo, y el primer lugar en matemáticas, Latapí Acosta, de la Ciudad de México.

El discurso del Presidente estuvo dedicado casi por completo a mencionar uno por uno todos los estados del País, añadiendo alguna característica, como una gran lección de aula.

“Vienen de Campeche, es un Estado con murallas porque era asediado por piratas… vienen de Chihuahua que es el Estado con mayor extensión territorial…vienen de Chiapas, allá donde floreció la gran cultura maya…”, refirió, aunque olvidó Jalisco y ya en la sesión de fotos añadió que de ahí era Juan Rulfo .

“¿Verdad que como México no hay dos?”, planteó al final y luego lanzó vivas a México y a los estudiantes.

En el acto también estuvo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México, quien becará a los ganadores de la Olimpiada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows