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Recomiendan uso de dinero privado en carretera La Gloria-Colombia

Con dinero privado y no dinero del gobierno federal, es lo que piden para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia

Luis Pérez Benítez, expresidente del CODEIN y abogado. [ARCHIVO - Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con dinero privado y no dinero del gobierno federal, es lo que piden para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia porque el riesgo es que no se recupere pronto la inversión, como sucedió con la construcción del Puente Internacional Solidaridad.

Luis Pérez Benítez, expresidente del CODEIN y abogado especializado en temas fiscales, argumentó que el paso del tiempo demostró que la inversión no se recuperó pronto con la construcción del Puente Solidaridad, por eso lo conveniente es que la carretera La Gloria-Colombia se construya con dinero privado, con aportaciones de empresas de Nuevo León.

“La cuestión es el costo. Si va a invertir la iniciativa privada, a todo dar, pero no estamos de acuerdo en que vaya a invertir el gobierno federal en la carretera La Gloria-Colombia, un proyecto que vale miles de millones de pesos y que no va a recuperarse, con el riesgo de que no se vaya a recuperar”, expresó Pérez Benítez.

“Si va a haber una inversión para la aduana y Puente de Colombia, que lo haga la Iniciativa Privada, no con dinero del gobierno federal, porque a mi juicio no se va a recuperar ese dinero porque simplemente la carga no se quiere ir por allá”, agregó.

En la edición de ayer de Líder Informativo, Manuel Farías Martínez, coordinador general de Promoción de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (CODEFRONT), afirmó que es necesaria la construcción de la carretera La Gloria-Colombia y confirmó que aparece en el Plan de Infraestructura del gobierno de Nuevo León con una inversión de mil 600 millones de pesos, además el gobierno federal también consideró la obra en el Plan de Infraestructura 2020 y está en espera de aprobarse para formar parte del Presupuesto de Egresos 2020.

Expuso que es importante que el gobierno federal considere que Nuevo Laredo requiere la planeación de su cuarto puente internacional, el Puente Internacional 4/5, a tiempo y antes de que se sature el Puente Internacional 3.
“Ellos dicen que les demos tiempo, que les llegará el tiempo. Lo que nosotros estamos intentando de evitar es que independientemente de que Colombia tenga su súper carretera, a nosotros lo que nos importa es que no se deje de ver el proyecto del Puente Internacional 4/5”, dijo Pérez Benítez.

El propósito del gobierno de Nuevo León es construir la carretera La Gloria-Colombia para una conexión directa con la autopista 35 que cruza todo Estados Unidos hasta Canadá.

 

 

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