El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Recomiendan proteger a niños y abuelitos del calor

Ante el intenso calor se recomienda tomar abundante agua y no exponerse a los rayos solares, ya que se puede presentar un golpe de calor o una deshidratación.

Las altas temperaturas persistan durante toda esta semana.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Debido a que se han estado registrando en la región temperatura arriba de 40 grados centígrados, la Secretaría de salud exhorta a la ciudadanía a mantener toda clase de cuidados sobre todo en los niños menores de 5 años, y personas de la tercera edad que son los más vulnerables.

El doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que estos días se han mostrado demasiado cálidos, que de no tener precaución se puede presentar un golpe de calor o una deshidratación.

“Las recomendaciones es evitar exponerse a las altas temperaturas y a los rayos del sol por un tiempo prolongado, hidratarse constantemente, comer bien de manera saludable con frutas y verduras que tengan vitaminas C, eso ayuda a evitar un golpe de calor”, dijo.

Añadió que las madres de familia deben tener mucho cuidado con sus hijos menores de edad, mantenerlos en lugares ventilados, bañarlos constantemente e hidratarlos de preferencia solamente con agua, al darles el biberón cuidar que la leche esté en buen estado.

Destacó que tanto a los niños como a las personas de la tercera edad en estos días donde la temperatura se muestra muy extrema, es preferible no sacarlos de casa, mayormente en las horas donde las temperaturas se muestran más intensas.

Precisó que las personas adultas tampoco se deben exponer por largo tiempo a los rayos de sol, sobre todo quienes trabajan a la intemperie, de ser así tomar cada una un receso de 15 minutos para que se hidraten, además de usar ropa de colores claros y cubrirse la cabeza con una gorra o sombrero.

Reveló que se prevé que las altas temperaturas persistan durante toda esta semana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows