El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Recomiendan proteger a mascotas del frío

Las mascotas de pelaje corto o de edad avanzada deben protegerse del frío portando un suéter y es necesario estar pendientes de que la prenda no esté mojada.

Algunos perros son capaces de tolerar temperaturas muy bajas, sobre todo los de raza grande, sin embargo, es necesario que tengan su propia casita para protegerse. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la alerta por las bajas temperaturas pronosticadas a partir de esta noche, la Asociación de Médicos Veterinarios en Nuevo Laredo pide a la ciudadanía cuidar de las mascotas.

Víctor Manuel Garza Guerrero, presidente de la Asociación pidió a la población que extreme cuidados sobre todo con los animales que viven en el patio, ya que las mascotas de pelaje corto y las de edad avanzada deben protegerse del frío portando un suéter, además es necesario estar pendientes de que la prenda de vestir no esté mojada.

“Durante esta temporada es indispensable vacunar a las mascotas contra las enfermedades invernales como la influenza y Bordetella “tos de perro”, tanto los gatos y perros cachorros, como los seniles, son más vulnerables al frío, por ello lo más recomendable es mantenerlos dentro de la casa o arroparlos de las inclemencias del clima, principalmente durante las noches cuando baja más la temperatura”, comentó.

Explicó que algunos perros son capaces de tolerar temperaturas muy bajas, sobre todo los de raza grande, sin embargo, es necesario que tengan su propia casita para protegerse.

“Los perros que viven afuera necesitan un lugar dónde resguardarse, algo que los proteja del suelo frío y el viento, como los perros y gatos usan su propio pelaje de abrigo, es importante que permanezcan secos, también es importante mantener seca y limpia cualquier manta que nuestro perro tenga dentro de la cama o casa”, subrayó.

Aseguró que los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a las mascotas, por ello se debe reforzar su dieta; el alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que la mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.

“Una alimentación adecuada es particularmente importante para aquellas mascotas que viven a la intemperie, porque necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura. Esto se logra fácilmente si se recibe un alimento balanceado adecuado para sus necesidades especiales”, finalizó Garza Guerrero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows