El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Recomiendan prevenir los accidentes en hogares

Exhortan a padres de familia para que tomen toda clase de medidas para evitar que los niños en casa sufran algún tipo de accidente

Hay que recordar que cuando se esté cocinando, las agarraderas o los mangos de los sartenes estén siempre en dirección de la parte de adentro, si hay algún recipiente con agua caliente, alejar a los niños de ese lugar. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las vacaciones escolares de Semana Santa iniciaron este viernes, ante ello es muy importante que padres de familia tomen toda clase de medidas para evitar que los niños en casa sufran algún tipo de accidente, pues en este periodo se incrementan hasta en un 70 por ciento.

Roselia Cervantes Luevano, doctora responsable del programa Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que la mayor parte de los percances ocurren en casa, aparte de los automovilísticos.

“En estos días es importante cuidar a la población infantil, ya que son las más vulnerables a sufrir accidentes, sobre todo cuando la mamá está cocinando. Por ello es recomendable que los niños no anden jugando cerca de la estufa”, dijo.

Añadió que hay que recordar que cuando se esté cocinando, las agarraderas o los mangos de los sartenes estén siempre en dirección de la parte de adentro, si hay algún recipiente con agua caliente, alejar a los niños de ese lugar.

Destacó que cuando se tienen en la casa escaleras el cuidado para lo niños más pequeños debe ser mayor, ya que debe haber algún tipo de protector tanto al inicio de los escalones como en la parte de arriba, así se pueden evitar caídas.

Subrayó que cuando los menores son llevados a un lugar de recreación hay que cerciorarse que los juegos estén en condiciones, que no tengan algún desperfecto que los pueda lesionar, y sobre todo que durante el tiempo que ahí permanezcan que no los dejen solos.

“Y si van a la alberca o la playa que siempre estén vigilando a los menores, que cuando acaben de comer no se deben meter al agua, hay que esperar cuando menos una hora o mas si es necesario, no dejar envases con productos químicos o sustancias inflamables al alcance de los pequeños”, apuntó.

Cervantes Luevano manifestó que otra recomendación para quienes viajen es no manejar cansados, mucho menos después de haber ingerido bebidas alcohólicas, que revisen bien el automóvil que esté en buen estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows