El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Recomiendan no saturar las extensiones eléctricas

Las líneas se calientan y pueden ocasionar un corto circuito o terminar en un incendio. Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo exhorta a la población a no dejar conectados los aparatos electrónicos cuando no se encuentren en casa.

Protección Civil advierte que no se deben saturar las extensiones eléctricas con aparatos de carga. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Con la finalidad de evitar accidentes en domicilios, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, exhortó a la población a no saturar las conexiones eléctricas dentro de los hogares.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de esta dependencia dijo que no se deben saturar las extensiones eléctricas con aparatos de carga como celulares, tabletas, laptops y computadoras de escritorio, debido a que el voltaje de la electricidad se sobrecarga, las líneas se calientan y pueden ocasionar un corto circuito y terminar en un incendio.

“En estos tiempos de pandemia, las familias permanecen más tiempo en sus hogares, además con las clases en línea las personas sobrecargan las conexiones de luz, con los diferentes aparatos electrónicos, desafortunadamente en ocasiones puede haber cortocircuitos a causa de esto y aunado a que también hay conectados otros aparatos como televisiones, mini Split, bocina, abanicos, microondas, entre otros”, mencionó.

Es por ello, que exhortó a la población no dejar conectados aparatos electrónicos cuando no estén en casa, ya que la sobrecarga, es uno de los factores que propicia el registro de un incendio.

“Es importante que los padres de familia estén al pendiente, porque esto puede ser muy peligroso, principalmente para los infantes que son los que permanecen más tiempo en los hogares, si hemos detectado casos de incendios por cortocircuito, sin embargo, no sabemos el origen que lo ocasionó”, señaló sin precisar cuántos incendios por cortocircuito se han registrado en el año.

Detalló que, de enero a octubre, el 60 por ciento de los incendios registrados en casa habitación ha sido por cortocircuitos.

Silva Pulido agregó que, ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867 712-2124 y 867 712-3030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows