El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Recomiendan mantener limpios patios y jardines

Esto para evitar la aparición y reproducción de mosquitos portadores de enfermedades

Recomiendan quitar llantas, envases, cubetas y todo aquello que pueda acumular agua. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En esta temporada de lluvias se recomienda a la población mantener limpios patios y jardines para evitar la aparición y reproducción de mosquitos portadores de enfermedades.

Patricia Lumbreras, enfermera del IMSS advirtió que el mosco Aedes aegypti es el transmisor de enfermedades como dengue, chikunguña y zika.

Por ello, enfatizó que es necesario instalar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente, ropa ligera que cubra piernas y brazos para evitar la picadura de mosco y aplicar insecticida.

Otra de las recomendaciones que emitió fue quitar llantas, envases, cubetas y todo aquello que pueda acumular agua, así como podar el pasto, para evitar la propagación de los vectores.

“Con la picadura del zancudo se pueden presentar diferentes enfermedades como en el caso del dengue se presenta fiebre, dolores de cabeza, articular y muscular muy intensos, náuseas, vómito, ronchas, comezón, y en casos graves, sangrado en encías y moretones”, mencionó.

Mientras que los síntomas del chikunguña, además de los síntomas señalados, las personas infectadas presentan deformación articular, caminan encorvadas y con dolor intenso.

Con el caso de zika, el 80 por ciento de los casos no tiene fiebre, pero pueden presentar dolor de cabeza, malestar general, ronchas, ojos rojos y conjuntivitis.

Lumbreras aconsejó que, en caso de presentar estos síntomas, es necesario acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para su atención, seguir estrictamente las indicaciones de su médico y no automedicarse, porque puede complicar su estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows