El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Recomiendan evitar automedicarse

El 80 por ciento de la población de Nuevo Laredo prefiere automedicarse en vez de asistir a las instancias de salud

Muchas personas acostumbran a automedicarse, aun cuando pueden empeorar. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la temporada invernal, el Sector Salud invita a la población a evitar la automedicación y a tomar antibióticos únicamente cuando sean prescritos por el médico.

Francisco Mejía Barrientos, jefe de servicios de salud en la Jurisdicción Sanitaria número cinco dijo que para ahorrar tiempo y dinero, el 80 por ciento de la población de Nuevo Laredo prefiere automedicarse en vez de asistir a las instancias de salud, situación que los pone en riesgo, ya que incurren en una mala práctica que puede causar desde consecuencias leves hasta fatales.

“En esta temporada recomendamos seguir siempre las instrucciones médicas sobre el uso de los antibióticos y no utilizar los fármacos que les hayan sobrado a familiares o amigos aunque los síntomas sean parecidos”, manifestó.

Comentó que ante la presencia de cualquier malestar, recomienda a la ciudadanía acudir a la unidad de salud más cercana para que se realice un diagnóstico preciso de su padecimiento y se recete el tratamiento adecuado.

Reiteró que evitar la automedicación y seguir el tratamiento médico al pie de la letra ayuda a prevenir los casos de resistencia a los antibióticos.

Mejía Barrientos, agregó que en la mayor parte de los casos, la gente se automedica en padecimientos como gripe, dolores de cabeza y malestar estomacal, lo que se ha convertido en un problema de salud, ya que la población no toma en cuenta que en un corto o largo plazo esto puede traer complicaciones severas en la salud o incluso, causar la muerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows