El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Recomiendan cuidar mejor a hijos en casa

Se deben retirar los objetos punzocoratantes, cerillos o encendedores

Los niños deben estar bajo mejor cuidado cuando están en casa o fuera de ella. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el término del presente ciclo escolar la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía, a estar al pendiente de sus hijos para evitar algún tipo de accidente, sobre todo, cuando son dejados en casa al cuidado de un hermano mayor, ya que no es lo mismo que los cuide un adulto.

La doctora Roselia Cervantes Luevano responsable del programa Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que la mayor parte de los accidentes ocurren en casa, ante ello se evitar dejar a la mano de los menores objetos punzocortantes, cerillos o encendedores.

“En vacaciones es importante cuidar a la población infantil, ya que son las más vulnerables a sufrir accidentes, también cuando mamá está cocinando es recomendable que los niños no anden jugando cerca de la estufa, menos cuando se tiene agua hirviendo”, expresó

Agregó que hay que recordar que cuando se está cocinando las agarraderas o los mangos de los sartenes deben estar siempre en dirección de la parte de adentro, si hay algún recipiente con agua caliente, alejar a los niños de ese lugar.

Precisó que también cuando se tienen en la casa escaleras, el cuidado para lo niños más pequeños debe ser mayor, ya que debe haber algún tipo de protector tanto al inicio de los escalones como en la parte de arriba, para que así se pueden evitar caídas.

Reveló Roselia Cervantes Luevano que cuando los menores son llevados a un lugar de recreación hay que cerciorarse que los juegos estén en condiciones, que no tengan algún desperfecto que los pueda lesionar, y sobre todo que durante el tiempo que ahí permanezcan que no los dejen solos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows