El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Recomiendan cuidado al observar el eclipse

Este fenómeno podrá verse en los estados fronterizos como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, al rededor de las 13:00 horas

Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.- La recomendación principal a los habitantes de Tamaulipas para el próximo eclipse total de sol, que está previsto suceda el 21 de agosto, es evitar ver de manera directa el fenómeno, ante el riesgo de sufrir daños en la retina, lo que afectaría la vista de las personas.

“Vamos a hacer una difusión a través de nuestra página de internet, así como en diferentes medios de comunicación, para difundir esta recomendación y evitar daños mayores en la vista de las personas”, dijo Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado acerca del eclipse solar que ocurrirá el próximo 21 de agosto, y que en algunos estados de nuestro país, incluido Tamaulipas, se verá de manera parcial.

El fenómeno ocurrirá de manera total a lo ancho de algunos estados de la Unión Americana y se calcula que en estados fronterizos, este pobre observarse en un promedio de un 25 a un 50 por ciento, por lo que habrá que tomar las precauciones debidas, indicó.

De acuerdo a científicos dedicados al estudio de estos fenómenos, este podrá verse en los estados fronterizos como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, al rededor de las 13:00 horas y tendría una duración de unos 2 minutos y 41 segundos.

“La gente debe de tomar la precaución de no ver directamente este fenómeno, para ello se utilizan unos lentes especiales y no se recomienda que puedan emplear los lentes para Sol comunes, ya que estos, carecen de filtros especiales para detener los rayos ultravioleta que pueden afectar la retina de los ojos”, destacó.

El funcionario estatal recomendó, a quienes quieren observar el fenómeno, que lo hagan a través de los enlaces de televisión que seguramente transmitirán el eclipse o en páginas de internet, que también estarán pendientes del desarrollo del eclipse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows