El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Recomiendan comprar los juguetes en negocios formales

El titular de la Profeco en esta frontera, exhortó a los padres de familia a comprar los juguetes de sus hijos en establecimientos formales

Señaló que los productos que se venden en la vía pública, no cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Eduardo Anaya, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta frontera, exhortó a los padres de familia a comprar los juguetes de sus hijos en establecimientos formales.

Señaló que los productos que se venden en la vía pública, no cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que podrían poner en riesgo la salud e integridad de sus hijos.

“Comprar en el mercado informal no supone ninguna forma de ahorro, al contrario, ya que ahí no existen las condiciones que aseguren devoluciones o garantías por productos dañados o defectuosos que se adquieran”, subrayó.

Explicó que a la hora de comprar los juguetes, estos deben ser acordes a la edad de los niños y que estén libres de agentes tóxicos y contaminantes.

“Como padre de familia, debemos estar en contra de la compra de artículos que promuevan la violencia entre los infantes, antes de comprar estos productos, se debe reflexionar el impacto que pueden tener estos en el desarrollo formativo de los niños”, mencionó.

Por último, Anaya recomendó a los consumidores a que anticipen sus compras y que éstas no se hagan en el último momento, para evitar ser víctima de abusos por parte de los comercios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows