NUEVO LAREDO, TAM.- Eduardo Anaya, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta frontera, exhortó a los padres de familia a comprar los juguetes de sus hijos en establecimientos formales.
Señaló que los productos que se venden en la vía pública, no cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que podrían poner en riesgo la salud e integridad de sus hijos.
“Comprar en el mercado informal no supone ninguna forma de ahorro, al contrario, ya que ahí no existen las condiciones que aseguren devoluciones o garantías por productos dañados o defectuosos que se adquieran”, subrayó.
Explicó que a la hora de comprar los juguetes, estos deben ser acordes a la edad de los niños y que estén libres de agentes tóxicos y contaminantes.
“Como padre de familia, debemos estar en contra de la compra de artículos que promuevan la violencia entre los infantes, antes de comprar estos productos, se debe reflexionar el impacto que pueden tener estos en el desarrollo formativo de los niños”, mencionó.
Por último, Anaya recomendó a los consumidores a que anticipen sus compras y que éstas no se hagan en el último momento, para evitar ser víctima de abusos por parte de los comercios.