El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Recomiendan agendar cita para tramitar el pasaporte

Temporada vacacional incrementa trámite de pasaportes

La entrada a la oficina expedidora de pasaportes se ubica por la Maclovio Herera, cruz con Ocampo. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es un hecho, que en la temporada decembrina, el número de personas que buscan tramitar un pasaporte incrementa, todo esto debido a que algunos ciudadanos buscan su renovación o algunos otros calificar para visitar a sus familiares en el vecino país.

Dionisio Basurto, director de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo Laredo dijo que quienes deseen tramitar su pasaporte, tendrán que hacerlo con anticipación pues la oficina, sólo está agendando citas hasta después de diciembre, por lo que es importante agendar con tiempo, debido al periodo vacacional de fin de año.

“Las citas están agotadas hasta diciembre, las personas que ya tienen su cita, se les recomienda que acudan con anticipación a las oficinas para revisarle la documentación, esto con la finalidad de que no se pierda su cita por algún documento que este incompleto o en mal estado”, mencionó.

Recalcó que las personas que quieran realizar su cita, tendrían que ser hasta enero, debido a que ya están cubiertos todos los días de diciembre.

De acuerdo con la oficina municipal, de enero a la fecha se han tramitado cerca de 13 mil pasaportes, es decir, en promedio mil documentos más que el mismo periodo del 2018.

Para realizar el trámite, el funcionario comentó que deberán de acudir a la Oficina de Enlace y solicitar la lista de documentación necesaria para que cumplan con la papelería requerida para no perder su cita, de lo contrario deberá esperar a una nueva fecha, lo que representa más espera.

Para solicitar información, los interesados pueden acudir a la Oficina Municipal de Enlace, en la plaza Esteban Baca Calderón, edificio de El Palomar, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para agendar una cita deberán llamar al 01-800-8010-773.

Cabe señalar que algunos residentes fronterizos que cruzan legalmente a Estados Unidos, optan por tramitar su pasaporte en el Consulado General de México en Laredo, Texas, donde es entregado el mismo día.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows