NUEVO LAREDO, TAM.– La AMPI exhorta a denunciar los casos de falsos peritos que cobran dinero y engañan a ciudadanos con necesidad de vender sus propiedades.
Manuel González Durán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Nuevo Laredo, también se refirió a los propietarios enfrentan dificultades para recuperar sus bienes inmuebles rentados a particulares, e incluso llegan a juicios legales porque el inquilino se quiere adueñar de la vivienda además de negarse a pagar las mensualidades.
“Son casos lamentables porque el inquilino se niega a pagar meses de renta además se niega a salir de la vivienda. Entonces, por eso nuestra recomendación es que los propietarios de las viviendas conozcan, sepan realmente a quién se la van a rentar, que los contratos queden bien estipulados y claros”, recomendó González Durán.
Sobre las operaciones ilegales realizadas por falsos peritos valuadores, González Durán detalló que tienen conocimiento de 6 casos, por lo que pidió a los ciudadanos a denunciarlos ante el Ministerio Público del Estado para que se frenen éstos abusos.
Es importante también, agregó, que los ciudadanos sepan que no deben realizar ningún pago a los peritos inmobiliarios sino hasta que se firme un convenio ante notario público.
“Nos interesa decirle a la población a que tenga cuidado porque hay vivales que se hacen pasar por peritos valuadores inmobiliarios, pero no lo son, por eso es importante que denuncien. Nosotros tenemos contabilizados 6 casos, pero nos interesa que no ocurra ninguno más”, puntualizó el presidente de la AMPI.
Se refirió al hecho de que Tamaulipas ya es uno de los estados del país con su Ley de Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios, para evitar las actividades de
falsos peritos que han engañado a ciudadanos en operaciones de compra-venta de bienes inmuebles.
La Ley de Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios fue aprobada por el Congreso local de Tamaulipas el día 15 de julio de 2016 y fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.