El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Recomiendan a varones mayores de 40 años examinar su salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a derechohabientes, varones mayores de 40 años de edad, a acudir a su clínica de adscripción para hacerses un examen general

La Unidad 78 del IMSS se ubica en el crucero de Aquiles Serdán y Washington, donde atienden a diario a cientos de pacientes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de iniciar un tratamiento preventivo que pueda evitar el desarrollo de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a derechohabientes, varones mayores de 40 años de edad, a acudir a su clínica de adscripción para hacerses un examen general.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78, ubicada en Aquiles Serdán y Washngtón, doctor Julián del Carmen Granados, dijo que lo recomendable es que los hombres al llegar a los 40 años de edad, se sometan periódicamente a estudios que permitan realizar una valoración de su estado de salud.

“Y de esta manera se puedan reducir los riesgos de enfermedades características de su género, la hipertensión arterial se presenta regularmente en hombres mayores de 35 años, sobretodo en quienes tienen sobrepeso, antecedentes familiares con presión alta, y con un elevado grado de sedentarismo”, indicó.

Añadió que si la presión arterial no se controla de forma favorable, será necesario estar bajo estricto tratamiento médico, el cual es importante que no lo dejen inconcluso, ya que puede llevar al paciente a tener problemas fatales.

El médico advirtió que el tener el colesterol alto o la diabetes, no son condiciones exclusivas de los adultos de más de 40 años, ya que actualmente se han dado casos de jóvenes afectados por este padecimiento, ello debido a la falta de actividad física y una inadecuada alimentación.

Precisó que la detección y tratamiento oportunos de estas enfermedades puede significar la diferencia entre vivir años con una angustia permanente, o años felices y con una buena salud, como medida preventiva exhorta a la población en general, particularmente a los hombres a hacerse estos estudios.

Destacó que principalmente personas entre 40 y 50 años, son quienes deben acudir a su clínica de adscripción y se realicen los estudios correspondientes, con la finalidad de iniciar el tratamiento adecuado a sus condiciones de salud.

“La mayoría de las personas con presión arterial alta, no tienen signos ni síntomas incluso si las lecturas de presión arterial alcanzan niveles peligrosamente elevados, algunas personas con presión arterial alta pueden presentar dolor de cabeza, dificultad para respirar, o sangrado nasal”, expresó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows