El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Recomiendan a los trabajadores adelantar pagos

El Infonavit recomienda a los trabajadores que adelanten pagos a capital para ir disminuyendo la deuda.

Los pagos extra pueden darse en cualquier momento y se pueden pagar a través de diferentes bancos. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en esta frontera recomienda a los trabajadores que ya cuentan con una vivienda a realizar abonos a capital al saldo de su crédito, para disminuir el plazo de la deuda.

Esto debido a que muchos trabajadores están en el esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM) y no en pesos, cada año las mensualidades suben.

Es por ello, que se recomienda que si el trabajador tiene un crédito vigente y quiere contrarrestar la variación en las mensualidades, el mecanismo adecuado sea adelantar pagos.

Al igual que en un crédito bancario, tienen la opción de cancelar la hipoteca en cualquier momento o hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del financiamiento, reducir los intereses y no resentir el impacto de los incrementos en el salario mínimo.

Adelantar pagos es todavía más sencillo en el Infonavit que en las entidades financieras privadas, pues cada centavo extra a la mensualidad vencida va directo a capital, sin importar la cantidad o el momento en que se haga. Tampoco es necesario avisar a la institución.

Los pagos extra pueden darse por mensualidades completas o parciales en cualquier momento; pueden pagarse a través de diferentes bancos, estas aportaciones se hace sin penalización, si el trabajador quiere pagar más rápido su crédito esta es una buena opción, estas no le van a descontar la mensualidad, pero si le van a cortar el plazo de su adeudo.

Toda esa información constantemente se les está ofreciendo a los trabajadores y lo importante es que se acerquen a las oficinas de Infonavit, ubicadas en bulevar Municipio Libre #4643 en un horario de 8:30 a 2:30 o llamar al teléfono 867 718 7462 para que aclaren sus dudas respecto a cartera vencida o solicitud de crédito de vivienda.

 

¿CADA CUANDO?

Los pagos extra pueden darse por mensualidades completas o parciales en cualquier momento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows