El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Recomiendan a jóvenes evitar embarazos

Estudiantes del Cbtis 234 reciben pláticas para evitar relaciones sin protección

Con estas pláticas llegaron a mil estudiantes, ya que la actividad la realizaron a la hora del descanso. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro del marco del “Día Internacional del uso del condón” que se conmemora cada 13 de febrero, personal del Programa de Salud Integral del Adolescente, visitó este miércoles a los alumnos del turno matutino del Cbtis 234, a quienes se les exhortó a no tener relaciones sexuales, si ya lo hacen, que usen el preservativo.

Sara Hernández, coordinadora del programa de la Secretaría de Salud, manifestó que lo que están tratando de hacer con las pláticas que realizan en las preparatorias, es para que los jóvenes tomen conciencia sobre evitar tener relaciones sexuales a muy temprana edad, en caso de que ya lo estén haciendo, se protejan con el condón.

“La importancia es que los jóvenes se den cuenta que si utilizan este método tiene dos funciones, una evitar el embarazo y la otra, evitar ser contagiado de alguna enfermedad sexual, que los chicos tengan conocimiento también sobre la manera correcta del uso del condón”, indicó.

Reveló que con estas pláticas llegaron a mil estudiantes, ya que la actividad la realizaron a la hora del descanso. “Es una gran mayoría de los jóvenes los que en realidad desconocen cómo utilizar correctamente este método, ya que en salón donde hay más de 30 alumnos, la mitad no sabía de qué manera utilizarlo, lo más alarmante es que muchos de ellos nos manifestaron que ya lo usaban, pero no como se debe”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows