El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Recomienda PC extremar los cuidados de niños en albercas

El Comité Estatal de Seguridad en Salud ha permitido la reapertura de salones de eventos con albercas con una capacidad máxima del 50 por ciento.

Los padres de familia son los responsables de los hijos, por eso no deben descuidarlos al acudir alguna alberca. [Perla Martínez /Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –Debido que las altas temperaturas comienzan a registrarse en la ciudad, la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhorta a los padres de familia a tener mucho cuidado con sus hijos al llevarlos albercas privadas a fin de evitar alguna tragedia.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo que luego de que han bajado los casos positivos de coronavirus en la ciudad y que el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha permitido la reapertura de salones de eventos con albercas con una capacidad máxima del 50 por ciento, algunas familias comenzarán a rentar las albercas durante la temporada de calor.

“Los padres de familia son los responsables de los hijos, por eso no deben descuidarlos para evitar accidentes fatales, es importante que los propietarios de salones de fiesta con alberca cuenten con las medidas de seguridad que se requieren para estar operando”, señaló.

Especificó que estos lugares deben de contar con salvavidas, un plan de contingencia y teléfonos de emergencia a la mano en caso de que se presente una urgencia.

De igual manera, comentó que la temporada de calor, también incrementa el uso de pequeñas albercas inflables y aunque parecieran inofensivas, estas también pueden representar un riesgo para los infantes.

“Aunque estén en el hogar, es importante no perderlos de vista y poner la menor cantidad de agua posible en dichos depósitos, para evitar incidentes. Además, se debe evitar exponerlos demasiado a los rayos del sol y usar un bloqueador contra rayos ultravioleta”, indicó.

El funcionario comentó que la renta de una alberca privada, es responsabilidad de quien la renta, llevar a una persona designada como salvavidas, dado a que los establecimientos de este tipo no están obligados a contar con personal de este tipo.

Enríquez Sánchez, agregó que los números de emergencia son el 867 712 21 24, 867 712 30 30 y el 911.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows