El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Reclama SNTE asignación de 500 plazas de jubilados

Las 110 plazas concursadas para los trabajadores del sistema educativo, no corresponden a los recursos que deben de estar disponibles, acusó Rigoberto Guevara Vazquez.

Recientemente se llevaron acabo ubicación de 56 plazas de primaria, 10 de preescolar, 8 de secundarias, 42 de educación especial. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD, VICTORIA, TAM.- Frente a la jubilación de hasta 500 maestros cada año, las 110 plazas concursadas para los trabajadores del sistema educativo, no corresponden a los recursos que deben de estar disponibles, acusó Rigoberto Guevara Vazquez.

“Eso es en cuanto a número de plazas, ahora, tampoco sabemos hacia dónde se va el recurso que debe de estar disponible para el pago de esas plazas”, puntualizó.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas indicó que en muchas ocasiones las jubilaciones se dan en enero y que todavía hasta diciembre, no se ha asignado al nuevo titular de la plaza.

El lider del magisterio sindicalizado en Tamaulipas destacó que se debe de hacer una revisión a fondo para determinar en dónde están las plazas que faltan por ser asignadas y que corresponden a maestros que llegaron a su jubilación.

Comentó además que para cubrir algunas de esta plazas, en algunos casos hasta de Directores de Escuelas, se ha planteado a las autoridades estatales considerar algunos casos de maestros que están en la misma institución y que tienen una experiencia probada.

“En este ciclo se establece normatividad y si hay escuelas sin director, se buscará a maestro con mayor reconocimiento de antigüedad y preparación y que asuma temporalmente este ciclo escolar”, apuntó.

Por lo pronto, dejó en claro que los maestros de Tamaulipas están preparados y son suficientes para hacer frente a las exigencias del nuevo ciclo
lectivo que iniciará partir de ocho días más.

“Se está revisando, como Sindicato siempre estamos demandando y es una primera acción, no estamos de acuerdo con el servicio profesional docente en el sentido que solo se dé una parte de las plazas vacantes”, agregó.

Dijo que recientemente se llevaron acabo ubicación de 56 plazas de primaria, 10 de preescolar, 8 de secundarias, 42 de educación especial pero esa no es la demanda real que hay en los espacios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows