El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Recibirá Cbtis 137 documentación de aspirantes

Los interesados tienen del 11 al 15 de mayo para ingresar su documentación a la plataforma digital del plantel, esto los hará acreedores de una ficha que les permitirá presentar el examen de admisión al ciclo escolar 2020-2022.

Mario Pedro Durán Cruz, director del Cbtis 137 de Nuevo Laredo.[Gabriela González / LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 11 al 15 de mayo, aspirantes a ingresar al Cbtis 137 deberán subir a plataforma digital su documentación, para poder obtener una ficha y presentar el examen de admisión al ciclo escolar 2020-2021, la fecha de aplicación está pendiente.

“Este año, hemos cambiado mucho la manera en cómo estos jóvenes interesados en ingresar a nuestra institución van a llevar este proceso. En un primer momento, estos 970 jóvenes en febrero ya se pre registraron y están en una base de datos de nuestro plantel. Lo que seguía en marzo, era la entrega de la ficha para que estos jóvenes hicieran un curso propedéutico con la intención de prepararlos para el examen de admisión, pero por la pandemia, las autoridades nos han sugeridos para que todo se haga con la sana distancia y a pesar de hacer caso a esta indicación, nos ha parecido la estrategia de trabajar en línea la mejor forma”, explicó.

Por esta razón, en la página del Cbtis 137, se dará a conocer la manera en cómo se realizará este proceso, por ello, los interesados y padres de familia deben estar muy al pendiente de la información que se difunda en la siguiente dirección electrónica: http://www.cbtis137.edu.mx/

Los documentos que los aspirantes van a entregar para poder obtener su ficha de derecho al examen que se va aplicar seguramente a últimas fechas de junio, principios de julio.
“Todos estos jóvenes van a tener que realizar una carpeta con los documentos solicitados, que son: Acta de nacimiento mexicana, CURP, boleta de primero y segundo grado de secundaria y un comprobante de domicilio que puede ser un recibo de luz, de agua o teléfono, estos cinco documentos, los van a escanear y meter a una carpeta, a la que le van a poner su nombre del aspirante con mayúscula partir de los apellidos, una vez que se tengan los documentos digitalizados hay que comprimirla y enviarla”, mencionó.

Dijo que ya con tiempo se les había solicitado a los padres de familia la papelería que necesitan sus hijos para que no anden a las prisas.

“Esto lo vamos a dejar abierto durante toda la semana para recibir estos documentos, porque una vez que nosotros cerremos esta parte del proceso nos vamos a dar a la tarea de revisar y valorar cada documento, quedando pendiente de la constancia del director de la secundaria donde pondrá el promedio de la calificación que llevan hasta el momento”, agregó.

Finalmente indicó que en esta ocasión el curso propedéutico por falta de tiempo no se otorgará a los aspirantes, pero sí habrá una guía de estudio.

“El tiempo es nuestro enemigo a vencer, después del 15 se subirá la guía de estudios para que los jóvenes empiecen a estudiar, sabemos que tiene tareas, pero es importante que le den un repaso a esta guía. Nosotros también vamos a publicar las fechas en que deberán de pasar a la escuela por la ficha de pago, todo eso se dará a conocer en nuestra página”, concluyó.

El Cbtis 137 además de ofrecer el bachillerato de tres años brinda la oportunidad de estudiar una especialidad como es: Administración de recursos humanos, contabilidad, electricidad, laboratorio clínico, mantenimiento automotriz, mecatrónica y programación.
Para mayores informes en las oficinas del Cbtis 137 se ubica en Avenida Presa La Boca 100, colonia Concordia, número de teléfono 867 717 03 75.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows