El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Reciben solicitudes para beca estatal Propósito y Virtud

Esta es la última semana en la que se podrá tramitar la Beca Estatal Propósito y Virtud

En las oficinas del Crede se han recibido alrededor de 500 solicitudes, pero ya también se puede entrar la documentación en todas las escuelas de educación básica. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Esta es la última semana en la que se podrá tramitar la Beca Estatal Propósito y Virtud y desde ayer, todas las escuelas de educación básica son sede de recepción de esta solicitud y documentación así como el Departamento de Becas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Oscar Torres, Coordinador de esta dependencia señaló que la fecha límite para recibir la documentación es este viernes 30.

“Entre los lineamientos que los estudiantes deberán cumplir, es ser: alumno regular, tener de aprovecha mínimo de 9.5, no contar con ningún beneficio otorgado por la Secretaria de Educación, se otorgará una beca por familia, alumnos de preescolar y primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónico degenerativa podrán ser aspirantes a esta beca al presentar una constancia médica que así lo avale”, comentó.

Los interesados en obtener este beneficio deberán de presentar la siguiente documentación: original y copia de la solicitud, correo electrónico del padre de familia o alumno, copia del CURP del alumno y padres de familia, original de la constancia de estudios, copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar pasado, copia de la identificación del padre de familia, en el caso de alumnos con capacidades diferentes presentar el diagnóstico médico y copia del comprobante de domicilio con antigüedad mayor a los tres meses.

La dirección para descargar la solicitud es la siguiente: https://www.tamaulipas.gob.mx./educacion/becas/.

Hadt a espera pasado viernes, eran alrededor de 500 solicitudes las que se habían recibido en el Departamento de Becas exclusivamente de nivel medio superior y la Normal Cuauhtémoc.

“En el caso de los alumnos de niveles de bachillerato y Normal Superior deberán de actualizar su documentación en febrero del 2020 entregando la constancia original de inscripción del periodo enero-junio y copia cotejada por la institución correspondiente de las calificaciones del periodo agosto-diciembre del 2019”, detallo.

Las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), están ubicadas en Muncipio Libre 4902, colonia Lagos o comunicarse a los números 867 712-83-96 y 867 712-53-57, teléfonos del Cede en un horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows