El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Reciben capacitación médica maestros de Preparatoria 1

Para realizar maniobras de RCP, personal llevó maniquíes con los que asemejaron personas a quienes se les ayudó, por haber sufrido un atragantamiento o un paro respiratorio

Precisó que al suceder esto es cuando las personas en ocasiones quedan con un daño parapléjico. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Maestros de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación número 1 “Juvenal Boone Flores”, recibieron una capacitación sobre que acción hacer al presentarse un atragantamiento o un paro respiratorio, Magda Valle Macedo coordinadora de Cruz Roja Juventud dio la capacitación.

Para dar las pláticas así como para realizar maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), personal a su cargo llevó maniquíes con los que asemejaron personas a quienes se les ayudó, por haber sufrido un atragantamiento o un paro respiratorio.

La coordinadora mencionó que lo que les enseñaron a los maestros fueron las “Seis Acciones para salvar una Vida”, ya que todos debemos saber como actuar y como ayudar a una persona o un familiar, que pase por cualquiera de estas dos emergencias.

“A veces cuando uno no sabe como prestar auxilio a alguien que lo requiere, si no estamos capacitados o desconocemos como hacerlo, nuestra ayuda puede ser contraproducente, ya que al no hacer lo correcto podemos afectar más al lesionado”, indicó.

Precisó que al suceder esto es cuando las personas en ocasiones quedan con un daño parapléjico, por ello es que son estos cursos para brindar un auxilio correcto, y así ayudar a la persona mientras llegan los paramedicos.

Destacó que Hilda Prado quien es jefa del voluntariado en el área de Cruz Roja, actuó como una persona que estaba sufriendo porque se le atoró algo en la garganta, por lo que algunos maestros hicieron que expulsara el objeto, o el bocadillo.

Valle Macedo mencionó que es de suma importancia que cuando vayamos a brindar ayuda a una persona o a un familiar, primeramente debemos controlarnos nosotros ya que al ganarnos la adrenalina, en lugar de ayudar, podemos pasa a ser otro lesionado.

“Por eso la confianza y la seguridad en uno mismo es muy importante, tenemos que hacer bien lo que aprendimos, sobre todo actuar con rapidez pero a la vez también controlarnos y serenarnos, para poder sacar adelante a la persona, mientras llega la ayuda”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows