El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Reciben a Alcaldes en Segob

Alcaldes criticaron las declaraciones del Mandatario sobre su protesta y afirmaron que su exigencia es legítima y sin tintes políticos o partidistas.

Los Alcaldes fueron recibidos por el subsecretario Peralta. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una comisión de los Alcaldes que demandan mayores recursos para 2020 fue recibida por el subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación, Ricardo Peralta, en la sede de esa dependencia.

En la reunión, que arrancó a las 14:30 horas, participan los Presidentes Municipales de Huixquilucan, Chilpancingo, Uruapan, Reynosa, Melchor Ocampo (Edomex), Tepic, Querétaro, Nezahualcóyotl y Chihuahua.

El encuentro ocurre al día siguiente de que a un grupo de Alcaldes les fue fue rociado gas lacrimógeno en Palacio Nacional, donde exigían una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevistas por separado, Alcaldes criticaron las declaraciones del Mandatario sobre su protesta y afirmaron que su exigencia es legítima y sin tintes políticos o partidistas.

Juan Hugo de la Rosa, Alcalde de Nezahualcóyotl, anunció que independientemente del diálogo que abrieron en la Cámara de Diputados y ahora en la Segob, insistirán en tener un encuentro con López Obrador.

“Para nosotros lo importante es poder dar respuesta a las necesidades que existen en todos los municipios, y eso es lo que estamos buscando, el diálogo para encontrar respuestas”, expresó.

“Ni siquiera hemos puesto montos ni nada de eso porque lo que queremos es precisamente buscar cómo se puede todavía modificar la Ley de Ingresos y a partir de esto buscar que se pueda generar recursos”.

Víctor Manuel Manríquez, Alcalde de Uruapan, sostuvo que las necesidades son las mismas en todos los municipios, por ejemplo en materia de infraestructura y seguridad, por lo que urgió a hacer los cambios necesarios para garantizar su desarrollo.

“Lo que estamos solicitando es obra de infraestructura para nuestros municipios, que son necesarias, que son básicas. Tenemos que levantar la voz”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows