El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Recibe SAT ciberataques todos los días

Aseguran que información no corre riesgo pues todo lo que reciben y envían se hace de manera encriptada.

Los mecanismos de protección de los sistemas del SAT son utilizados por otras instituciones. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibe ciberataques todos los días, pero la información que recibe y envía está protegida porque está encriptada, sostuvo Juan Pablo de Botton Falcón, administrador general de Planeación del organismo.

En una conferencia sobre la emisión de facturas instantáneas en terminales de cobro con tarjeta, el funcionario fue cuestionado sobre cómo va a salvaguardar el SAT los datos de los contribuyentes ante los constantes ataques cibernéticos.

El administrador respondió que el SAT recibe ataques diarios.

«Es algo que hacemos continuamente. Todos los días el SAT recibe ataques, eso sucede, muchos vienen de la India, de Rusia, de varios lugares se detectan y básicamente se va a seguir el mismo camino.

«Nosotros mandamos la información encriptada, la recibimos y la resguardamos como resguardamos cualquier otro comprobante», reiteró.

Incluso, señaló que los mecanismos de protección de los sistemas del SAT son utilizados por otras instituciones.

«Somos referente para otras instituciones en términos de seguridad, y participamos en la sesiones para ayudar a otras dependencias incluso a mejorar sus sistemas de seguridad», agregó.

El funcionario señaló que este año, el equipo del SAT ganó el segundo lugar en el concurso Save Women.

«Tenemos talento informático y muchas mujeres muy buenas en temas de seguridad», aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows