El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,810,097

    Muertes: 239,997

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Recibe Infonavit 54% más aportaciones patronales

Entre enero de 2019 y junio de 2021 aportaciones patronales de Infonavit subieron 54% frente a primeros 2 años y medio del sexenio anterior

Solamente de enero a junio de este año, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que entre enero de 2019 y junio de este año registró 628 mil 136 millones de pesos por aportaciones patronales, un incremento del 54 por ciento contra los primeros dos años y medio del sexenio anterior.

“(El organismo de vivienda) registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos (amortizaciones)”, dijo en un comunicado.

Solamente de enero a junio de este año, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos, un crecimiento del 6.4 por ciento respecto al primer semestre de 2020, mencionó.

Estos recursos son equivalentes a las aportaciones del 5 por ciento del salario de los trabajadores y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina.

El crecimiento de estos montos, señaló, es resultado del desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre el Instituto y los patrones y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de retención y entero del pago de créditos de sus trabajadores.

También obedece al reforzamiento de la comunicación con los patrones por medios electrónicos para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones y, en caso de retrasos, invitarlos a pagar previo a la imposición de multas.

El organismo de vivienda indicó que el fortalecimiento de las capacidades de análisis de información e inteligencia tributaria fue otro factor que impulsó el incremento de las aportaciones patronales.

Dichas capacidades permiten perfilar el riesgo de incumplimiento de los patrones a partir de lo que se generan acciones formales con sanciones sobre los empleadores que reiteradamente retrasan el pago de sus obligaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows