El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,156,770

    Muertes: 108,863

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,541

    Nuevo Laredo: 2,907

    Laredo, Texas: 20,908

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,048

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 418

Recibe IMSS vacunas contra influenza

La Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS reanudará la aplicación del biológico a la población más vulnerable, como son niños y adultos mayores.

Llegó una nueva remesa de vacunas contra la influenza a la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Llega otra remesa de vacunas contra la influenza a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se exhorta a la población más vulnerable a que acudan para que les apliquen el biológico, que es completamente gratuito para todos.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Julián del Carmen Granados. director de la UMF 78, quien añadió que la semana pasada hubo desabasto de la vacuna, pero en esta semana reanudaron la aplicación a la población más vulnerable, como son niños menores de 5 años y personas de 50 años o más.

“También pueden ir aquellas personas que tengan enfermedades agregadas como hipertensión y diabetes entre otras para que sean vacunadas, sobre todo porque se tiene conocimiento que esta temporada invernal será bastante cruda”, indicó.

Reveló que al grupo vulnerable al que se refiere queden protegidos de este tipo de enfermedades de la época invernal, sobre todo porque en esta etapa se está dando prioridad a los adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Destacó que además de las primeras remesas que les llegaron se consideró al personal de salud de la misma institución, para aplicarles la vacuna contra la influenza, y de esa manera estén protegidos contra este padecimiento muy común en esta época invernal.

El doctor señaló que se ha logrado muy buena respuesta tanto por parte de los derechohabientes del IMSS que han acudido oportunamente para aplicarse el reactivo, principalmente los grupos de personas que se ha priorizado en esta etapa de vacunación.

Indicó que es importante aplicarse la vacuna, más en este año donde está presente  la pandemia hay que estar protegidos, ya que quienes se aplican la vacuna en caso de ser afectado por una enfermedad de tipo respiratorio, no le dará tan fuerte, como a quien no se la aplicó.

“Tenemos que recordar que hay evitar complicaciones en esta época del año, en la que se registra un repunte de enfermedades, entre ellas el coronavirus, la influenza y el dengue, vale más prevenir que curar, cada quien somos responsables de cuidar nuestra salud”, subrayó.

Del Carmen Granados manifestó que la vacuna contra la influenza debe aplicarse anualmente, específicamente en estos meses del año, porque cada año, el biológico registra una nueva “cepa” del virus que fortalece más el organismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows