El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Recibe IMSS primer corazón de 2017 en Centro Médico ‘La Raza’

El donante fue un joven quien sufrió un traumatismo craneoencefálico por un accidente de auto, el cual fue sometido a la procuración multiorgánica

Se activó el protocolo de 'urgencia nacional' del nosocomio. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Se activó la ‘urgencia nacional’ por condiciones de extrema gravedad en la que se encontraba un paciente de 56 años de edad, con un pronóstico de muerte súbita, por lo que necesitaba un trasplante urgente.

El donante fue un joven quien sufrió un traumatismo craneoencefálico por un accidente de auto, el cual fue sometido a la procuración multiorgánica en Saltillo Coahuila.

Corazón e hígado fueron trasladados al Hospital General de La Raza en la Ciudad de México; riñones y córneas, a la UMAE de Especialidades en Monterrey, Nuevo León.

Familiares de un joven de 19 años, al cual le fue diagnosticada muerte cerebral, realizaron la donación de su corazón a un paciente internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza, en espera de dicho órgano, tras haber sido catalogado “Urgencia Nacional”.

“Urgencia Nacional” se presenta cuando un paciente en espera de un corazón no admite espera de donante, pues cuando comienza a fallar este órgano vital, el cuerpo no posee una maquinaria eficaz que supla sus funciones, como lo hace la diálisis en el caso de los riñones.

Por ello se tuvo que activas el protocolo médico, ya que el derechohabiente que recibió el trasplante, se encontraba desde el 13 de enero en el el Hospital General de La Raza, tuvo prioridad absoluta en todo el territorio mexicano

La noche del jueves, el equipo multidisciplinario de cirujanos se desplazó al nosocomio coahuilense para procurar los órganos del joven. Por la mañana, los especialistas arribaron con el corazón e hígado al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para trasladarlos en helicóptero al Hospital General de La Raza.

El receptor del hígado, el segundo en lo que va de 2017, es un hombre de 42 años de edad, con diagnóstico de cirrosis hepática y que fue internado la madrugada del 19 de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows