El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Recibe el Registro Federal de Electores la Lista Nominal

Los módulos del RFE siguen ofreciendo atención a ciudadanos que llegaran extraviar o perder su credencial

Han recibido los listados nominales definitivos con fotografía que habrán de utilizarse en la jornada electoral. [Cortesía]

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Registro Federal de Electores entregará al Instituto Electoral de Tamaulipas la Lista Nominal que contiene los datos de 2 millones 665 mil 001 ciudadanos que están listos para participar con su voto en los comicios locales del 2 de junio.

Hemos recibido los listados nominales definitivos con fotografía que habrán de utilizarse en la jornada electoral, dijo José de Jesús Arredondo Cortez al agregar que son 201 cajas que contienen cuadernillos de Lista Nominal que habrá de utilizarse en casillas ordinarias como en casillas extraordinarias.

Por primera vez tenemos una cobertura de un Padrón Electoral de 2 millones 668 mil 610 ciudadanos tenemos un Listado Nominal, tamaulipecos que cuentan con credencial de elector y que están en posibilidad de votar es de 2 millones 665 mil 001 ciudadano, indicó.

El Vocal presidente del RFE señaló que esto representa una cobertura del 99.88 % que es una excelente cobertura señaló al agregar que ahora espera que los representantes de los partidos políticos, los candidatos independientes, logren motivar a la ciudadanía para que estos salgan a votar en esa misma partición ciudadana.

En esta ocasión, de las seis entidades que tendrán proceso electoral, Tamaulipas se distinguen como número uno en alcanzar una mejor cobertura del 99.88 %, dijo.

Puntualizó que derivado del resguardo de credenciales de todos aquellos ciudadanos que al día 10 de abril no acudieron a terminar el trámite realizando durante la campaña anual intensa, fueron resguardado 2,850.

Dijo que el Distrito con menos credencial de resguardo fue el V con apenas 140 credenciales. Todos los ciudadanos de alrededor recogieron oportunamente su credencial.

Comentó también que los módulos del RFE siguen ofreciendo atención a ciudadanos que llegaran extraviar o perder su credencial, tienen hasta el 20 de mayo para hacer reimpresiones.

Al ciudadano se le entregará una credencial igual a la que se le extravió, no cambia fotografía, vigencia ni otro dato al documento, explicó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows