NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF, recibió los recursos para llevar a cabo la Segunda Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.
La ceremonia de entrega de llevó a cabo en las instalaciones de la sala de Cabildo, donde la Fundación Mario Palos, encabezada por el Agente Aduanal Mario Palos; Rotary Internacional, representado por Frank Devlyn y el Municipio, por el alcalde Enrique Rivas, entregaron de manera simbólica los recursos por cerca de 1 millón y medio de pesos, para adquirir 3 mil 653 dosis, para vacunar a 1 mil 900 niños.
En su mensaje, la Presidenta del DIF, Adriana Herrera, afirmó que está vacuna ayudará a combatir el cáncer cérvico uterino, que ocupa el segundo lugar de muertes en mujeres.
“Con está vacuna aplicada a temprana edad estamos previniendo futuras enfermedades”, afirmó.
Por su parte el alcalde, Enrique Rivas, dijo que Nuevo Laredo está haciendo historia por la trascendencia, porque voltean a ver a la ciudad por las cosas buenas.
Aclaró la importancia de empresarios, clubes, gobierno y escuelas, como la Facultad de Enfermería, y autoridades educativas de seguir trabajando por Nuevo Laredo
Dentro de la campaña de vacunación, se aplicarán dosis a niños de entre 11 y 12 años.
Todos los alumnos de sexto de primaria estarían cubiertos con está vacuna, donde Nuevo Laredo se alza como el único municipio en toda la República que lleva este tipo de acciones con este modelo de sociedad y gobierno.