El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,772,556

    Muertes: 285,669

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,123

    Nuevo Laredo: 6,921

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,556

    Nuevo Laredo: 902

    Laredo, Texas: 967

Recibe Carmen Lilia Canturosas constancia de mayoría

Después de 4 días de conteo de boletas entrega IETAM la Constancia de Mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Nuevo Laredo

Carmen Lilia Canturosas recibe Constancia de Mayoría como presidenta municipal electa de Nuevo Laredo, Tamaulipas. [Salvador González / Líder Informativo]
Iván Zertuche y Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- NUEVO LAREDO, TAM.- Después de 4 días del conteo de boletas por parte de autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el presidente de dicho organismo en Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona, entregó la Constancia de Mayoría a la candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena y PT, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Ello tras haber logrado 64 mil 629 votos contra 62 mil 477 de Yahleel Abdala Carmona, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), para una diferencia de 2 mil 152 sufragios.

Durante su mensaje, Carmen Lilia dijo; “Estoy muy agradecida con Nuevo Laredo, por hacer historia juntos. Gracias al Consejo Municipal por estos días de trabajo. Gracias a todo mi equipo de trabajo, gracias a todas las personas que estuvieron contando y defendiendo los votos, no los voy a defraudar. Vamos a trabajar con ahínco, con coraje, con amor, con pasión por Nuevo Laredo. Vamos a demostrar de qué estamos hechos, qué es lo que queremos los neolaredenses, así que voy a trabajar con amor y determinación como mi padre y mi hermano, porque así lo decidió la gente de Nuevo Laredo”.

Así mismo Carmen Lilia manifestó que las campañas electorales ya han quedado atrás, que es momento de dejar los colores y los partidos atrás, que es justo el momento de trabajar por Nuevo Laredo, y demostrar que todos tienen mucho amor por esta ciudad fronteriza, siendo necesario que todos se pongan ya la camisa de Nuevo Laredo.

Villarreal Cantú dijo que, después de las elecciones, tomará unos días de descanso con su familia para posteriormente comenzar con la planeación para la transición de poderes, que si bien se estaría llevando a cabo el próximo 1 de octubre, de manera inmediata comenzar a trabajar a favor de los ciudadanos, ya que trae muchas peticiones, las que analizarían en cuestión de factibilidad, y ponerlas en práctica de manera expedita.

Después de recibir la Constancia de Mayoría y en compañía de simpatizantes, miembros de su planilla y su familia, se dirigieron a la Plaza de las Antorchas, donde dirigió otro mensaje a la gente que la acompañó durante su campaña y a la población en general, donde dejó en claro que viene para trabajar por los neolaredenses.

La presidenta electa Carmen Lilia Canturosas acudió a celebrar el
triunfo a la Plaza de las Antorchas. [Martín Rivera / Líder Informativo]

Anuncia Yahleel defensa del voto

Por su parte, la abanderada del Partido Acción Nacional, Yahleel Abdala Carmona, mediante redes sociales hizo su pronunciamiento en un video donde, en principio, agradeció a todos los neolaredenses que votaron por su proyecto el pasado 6 de junio, enfatizando que más de la mitad de las casillas presentaban inconsistencias de diferentes tipos, por lo que enérgicamente resaltó que llevarán la defensa del proceso hasta el Tribunal Electoral.

Yahleel Abdala candidata del
PAN. [Cortesía]

«Quiero agradecerles a las docenas de miles de neolaredenses que confiaron en este proyecto, fundado en el amor a esta tierra. Tengan la seguridad de que seguiremos luchando, que agotaremos todos los recursos legales para defender su voto y llegaremos hasta el tribunal electoral», estableció.

Otro de los puntos que recalcó Yahleel Abdala, fue el hecho de que no se permitiera el acceso de un notario público que diera fe de los hechos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows