El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Recibe ambulancia Hospital Materno Infantil

Con la unidad pretenden tener una mayor capacidad de reacción a las situaciones de emergencia

Hospital Materno Infantil tiene nueva ambulancia para mejorar sus servicios, [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves personal médico y directivo del Hospital Materno Infantil, antes Hospital Civil, recibió una ambulancia completamente equipada con tecnología de último momento, para traslados de pacientes, asistiendolos mientras llegan a la unidad médica que los lleven.

El director del hospital, Jorge Pérez Santos, mencionó que con la unidad pretenden tener una mayor capacidad de reacción a las situaciones de emergencia, además será destinada para traslados locales y foráneos, en la nueva ambulancia estará a cargo del chofer, un paramédico, y un médico.

“Esta ambulancia que nos acaba de llegar está equipada con alta tecnología, cuanta con monitores, así como con electrocardiografos, ventiladores y desfibriladores, ya con esta tendremos dos ambulancias con las cuales brindaremos un mejor servicio”, indicó.

Precisó que la unidad forma parte de las 21 que se adquirieron por parte del gobierno federal y estatal con una inversión de alrededor de 42 millones de pesos, y solo cinco de las tienen equipo especializado y avanzado, por lo que una de ellas fue destinada para esta ciudad.

Esta equipada para trasladar a pacientes en situación no críticas y graves, ya que se cumple con toda la normatividad de la Secretaría de Salud.

Añadió que el gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, en fecha próxima visitará Nuevo Laredo para hacer la entrega oficial, con la ambulancia con la que ya contaban, no está tan equipada.

Destacó que aun así se cumple con los requisitos y se pone a disposición para traslado de un paciente, además el médico reconoció que nunca es suficiente lo que se tiene el rubro de salud, sobre todo porque el hospital está en crecimiento en la demanda de atención de la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows