El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Rechazan regularizar los autos ‘chocolate’

El SAT y la AGA no autorizan un programa para legalizar vehículos americanos usados para circular en la frontera norte de Tamaulipas

Buscan legalizarlos para transitar sólo en la franja fronteriza. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En años pasados ocurrió en Tijuana y también en Ciudad Juárez, pero hasta ahora el SAT y la AGA no autorizan un programa para legalizar vehículos americanos usados para circular en la frontera norte de Tamaulipas.

Desde principios de 2016, un grupo de diputados federales solicitaron a las mencionadas dependencias federales autorizar un programa para regularizar o hacer fronterizos los vehículos americanos usados que hoy circulan ilegalmente y son llamados como “chocolates”, con el propósito de legalizarlos para transitar sólo en la franja fronteriza.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona informó que la petición sigue en revisión por los miembros de la Comisión de Hacienda y se requiere un dictamen, y aclaró que no es un tema sencillo porque enfrentan el rechazo de organismos del sector automotriz.

En Tijuana se obtuvieron resultados positivos en el programa de regularización porque operó en un marco legal y de cooperación entre el SAT y el gobierno estatal de Baja California.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows