El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Rechazan que violencia impacte creación de empleo

Los hechos de violencia que se han presentado en el estado, tampoco han generado el cierre de empresas

"Nosotros hemos seguido trabajando en favorecer las relaciones entre las Empresas y los trabajadores y aunque ha habido ese tipo de situaciones, ello no ha impactado de manera negativa a la creación de empleo, señaló. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El conflicto de violencia generado por el crimen organizado en Reynosa no ha impactado los índices de creación de empleo en se municipio ni en Tamaulipas, sostuvo María Estela Chavira Martínez.

Para la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, los hechos de violencia que se han presentado en el estado, tampoco han generado el cierre de empresas.

“Nosotros hemos seguido trabajando en favorecer las relaciones entre las Empresas y los trabajadores y aunque ha habido ese tipo de situaciones, ello no ha impactado de manera negativa a la creación de empleo, señaló.

Comentó que la labor que ha desempeñado el Gobierno de Tamaulipas, ha sido siempre el cuidar las relaciones entre los sindicatos y las Empresas y a nivel estatal, destacó que esto ha favorecido a contar con un clima de tranquilidad laboral.

“Hasta ahora, nosotros no tenemos ningún reporte en el sentido de que el índice de empleo haya ido a la baja, conocemos del trabajo y del esfuerzo que está haciendo la autoridad estatal para que en Tamaulipas prevalezca un clima de paz y tranquilidad laboral”, destacó la funcionaria estatal.

Dijo también que en el seguimiento que están dando al problema interno en la maquiladora Delphi en esta capital, para estar al pendiente de que en la resolución de este caso, se siga y se aplique lo que establece la Ley.

Se están llevando a cabo las audiencias correspondientes por parte de la empresa y de los trabajadores, las autoridades solamente estamos dando seguimiento, para que los acuerdos y las desiciones que se tomen sea de acuerdo a lo que establece la Ley y obviamente que todo este apegado a derecho, indicó.

Dijo que el proceso de renovación de la dirigencia sindical en esta empresa se está siguiendo muy de cerca por parte de las autoridades laborales.

Ahí se están llevando las audiencias correspondientes por parte de los trabajadores y la empresa, en la cual laboral unos 1,500 trabajadores se ha realizado dentro de un marco de tranquilidad y ahora, solo resta dar seguimiento a los acuerdos y que estos se respeten, ya que están apegados a lo que establece la Ley.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows