El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Rechazan Policías federales ‘mano negra’; reclaman a AMLO

Los oficiales respondieron a las declaraciones del Presidente AMLO de que existen otros intereses detrás del movimiento policial

Los federales se niegan a su traspaso a la Guardia Nacional por considerar que tendrán los mismos riesgos al combatir al crimen organizado, pero sin un incentivo como el bono de Operatividad con el que cuentan en la PF. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales que mantienen tomado el Centro de Mando de Iztapalapa rechazaron que exista “mano negra” en su protesta.

Los oficiales respondieron a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que existen otros intereses detrás del movimiento policial.

“Aquí no hay líderes, no hay mano negra, este es un movimiento que busca bienestar y dignidad de la Policía Federal”, expuso en un mensaje a medios el agente Juan Carlos Vázquez.

Los federales se niegan a su traspaso a la Guardia Nacional por considerar que tendrán los mismos riesgos al combatir al crimen organizado, pero sin un incentivo como el bono de Operatividad con el que cuentan en la PF.

Los inconformes acusaron que no han sido llamados a dialogar y que las propuestas del Gobierno federal no terminan por convencerlos.

“No son claros, no especifican bien cuánto vamos a ganar, qué seguros vamos a tener, los criterios del despliegue, los tiempos de operación en zonas foráneas, nada de esto es claro y no saben explicarlo, la Guardia Nacional es un plan improvisado”, añadió otro federal.

También advirtieron que no aceptarán una mesa de diálogo si no es abierta al público.

Durante el mensaje, un agente gritó que invitan al ex Presidente Felipe Calderón a ser su representante, lo que generó rechiflas y críticas de sus compañeros.

El Centro de Mando está paralizado en sus operaciones administrativas y de despliegue de tropas de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, dijeron mandos de este cuartel.

Afuera, el bloqueo en el Periférico Oriente, con dirección al sur, cumplió más de 24 horas.

Familiares de los federales instalaron un campamento afuera del cuartel.

Entre los agentes se manejan versiones de que sus mandos planean recuperar el control del Centro de Mando con apoyo de la Policía Militar, lo que fue desmentido por las autoridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows